Inicio » Rock »

La resurrección de Nirvana gracias al trailer de Batman: ¿Sabes qué tema está en boca de todos?

La banda de sonido de la próxima Batman hizo revivir en los charts a "Something in the way".

Guía de: Rock

Suele ocurrir. Una película recupera una vieja canción, se las recuerda a las generaciones pasadas, se las presenta a las nuevas y todo resulta en un genial estallido de popularidad. No es para menos: entre tanto trap y reggaetón, los chicos jóvenes no tienen demasiado bueno para escuchar…

nirva

La nueva Batman, un Batman mucho más violento y malvado que los últimos a los que nos hemos acostumbrado a ver, tiene de soundtrack en su trailer a “Something in the way”, un viejo tema de Nirvana. El personaje del hombre murciélago sufrió una refundación, para siempre, en la formidable recreación de Tim Burton, en 1989. El director lo imaginó oscuro y clandestino, lejano al adorable Batman de la serie sesentosa de Adam West.

La maravillosa canción, himno de culto del grunge de los 90s y cierre del mítico Nevermind, álbum que marcó la cumbre creativa del desaparecido Kurt Cobain, vuelve a causar furor en los charts. El tema es parte de la próxima Batman, que tiene fecha prevista recién para 2022. Se trata de una versión retocada por Michael Giacchino.

La canción resurgió con toda la fuerza y ocupa el puesto nro 18 de las más vendidas por Amazon. No sólo eso. También figura en el 22 en un top200 de iTunes, listados donde el rock casi ni aparece, liderados por los géneros actuales y ligados a la industria del entretenimiento. El tema original data de 1990, fue parte de Unplugged del desaparecido grupo y, para los no-fans, cierra el mítico álbum Nevermind, aunque este cuenta con tema oculto que apareció solo en algunas ediciones.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios