Inicio » Rock »

Las cinco canciones de Los Beatles que John Lennon siempre despreció: Clásicos incluidos

El genio de los Fab Four fue impiadoso con su banda y odiaba varias de sus canciones.

Guía de: Rock

Es sabido, John Lennon se desenamoró pronto de su exbanda. Una vez que conoció a Yoko Ono, todo cambió en la vida del músico, que hizo un giro de 180 grados en su existencia y carrera y ya no regresó atrás. Las geniales canciones que habían enloquecido al mundo entero cayeron en la misma bolsa. Algo que reconocerle al hombre: no se trató de despreció a sus excompañeros, John odió, de Los Beatles, canciones de los cuatro integrantes, incluidas composiciones suyas.

Portada-Beatles

Empecemos suave, por una de la que John habló bien: “Escuché ‘Lucy in the Sky With Diamonds’ anoche. Es pésima, ¿sabes? La pista es terrible. Quiero decir, es una gran canción, pero no es una gran pista porque no fue hecha de la manera correcta. ¿Sabes a qué me refiero?” Al menos, Lennon reconoce en un momento que es una gran canción… aunque la defina como pésima. ¿Hablaba de la grabación?

 

Una vez distanciados, John siempre tuvo a Paul McCartney entre ceja y ceja. Muchas de sus canciones cayeron en las críticas: “Let It Be. Ese es Paul. No tiene nada que ver con The Beatles. Pudo haber sido Wings. No sé lo que Paul estaba pensando cuando la escribió”. Lennon aseguraba que no tiene nada que ver con Los Beatles la que probablemente el planeta defina como la canción beatle por definición.

 

Una de las frases célebres de John para definir algunos temas de Macca: “Mierda para abuelas”, dijo el cantante de “Ob la di, ob la da”. George Harrison y Ringo Starr tampoco querían esta canción, que se volvió en una de las más famosa del grupo: Paul tenía buen ojo.

 

Convengamos maliciosamente: la definición de Lennon se podría extender a varias composiciones de McCartney. “Lovely Rita” fue otra de ellas. Compuesta para una agente de tránsito, John concluyó: “No estoy interesado en escribir sobre gente así. Me gusta escribir sobre mí, porque me conozco”.

 

La peor crítica la reservó para otro clásico, en este caso una composición suya: “It only Love”. “Una de mis canciones que realmente odio. Terrible letra. Siempre pensé que era una canción patética y repugnante. La letra era pésima. Siempre odié esa canción”, dijo en diversas oportunidades.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios