Inicio » Rock »

Las peleas más duras que Axl Rose libró con otros músicos: Sin filtro y sin guardarse nada

El cantante de Guns N´Roses se enfrentó con medio "planeta rock" a lo largo de su complicada carrera.

Guía de: Rock

video-la-durisima-caida-de-axl-rose-en-pleno-show-de-los-guns-n-roses-800853

Ahora lo ves así y parece tan correcto: un hombre adulto haciendo lo que sabe hacer, lo mejor que puede hacerlo. Pero no siempre fue así. Una vida atrás, cuando Axl era un chiquillo insolente que escapaba de su violento medio oeste, el rock era mucho más que un género musical. Era la cultura suburbana en el que se canalizaban todas las frustraciones e iras de los jóvenes de los estratos más postergados de la sociedad. Y Axl Rose, líder de una banda complicada, se agarraba con todos.

Con Bon Jovi

En una de las presentaciones más lejanas del grupo, cuando aún solían tocar para vándalos y prostitutas, alguien confundió a Axl con Jon Bon Jovi. Físicamente podía haber ciertas similitudes, es cierto. Pero Axl tomó a mal aquella comparación y quiso trompear a la persona confusa. Luego arrastró su bronca hacia su próximo show, donde insultó al músico en escena. La ira del GN´R continuaba ya en los 90s, cuando dijo: “El disco que más espanto me causó fue el de la carita feliz (por “Have a nice day”). Son payasos que nunca van a cambiar”. En aquellos tiempos todavía Jon le respondía. Todo se fue diluyendo con el paso de las décadas.

5ead2263f96f5772edf39890cb5

 

Con James Hetfield

En 1992 Axl ya lideraba una superbanda y quería llevarla hacia otro terreno. Había dejado atrás la música y el show despojado y se encontraba en una etapa superprofesionalizada… o al menos eso deseaba. En aquel año GN´R giró junto con Metallica y así llegaron juntos Montreal, donde el vocalista Hetfield se quemó con la pirotecnia del show, durante el primer set de la noche. Todo causó demoras que irritaron de sobremanera a Rose. Conclusión: Axl se rayó y tocó poco tiempo. El público ardió y todo terminó en una gran batahola generalizada. Tiempo después Hetfield se burlaba de las peticiones de Axl Rose en público, acusándolo de “venderse”.

Con Kurt Cobain

Las más mediática, la más ruidosa. En plena transmisión de MTV Axl se las tomó contra Kurt Cobain. Es difícil que puedas imaginar la situación si no viviste aquello, ahora que todo es tan profesional y todos tan amigos. Todo empezó en los primeros 90s: Axl quiso que Nirvana fueran teloneros de los Guns, pero Cobain rechazó la propuesta. Axl quedó… En 1992 en plenos MTV Video Music Awards, Courtney Love, novia de Cobain bromeaba sobre Axl, quien delante de todos le solicitó al músico que “mantuviera a su perra callada” (imaginen esta escena pública en 2019). Dave Grohl continuó burlándose del líder de los GN´R mientras Cobain rompía los equipos que debía usar luego Axl. Lo cierto es que Nirvana lució desinspirado y Guns N´Roses, en su apogeo. Todo se recompuso décadas después, para el regreso actual de la superbanda, cuando el exNirvana prestó su bota a Axl, quebrado justo antes del comienzo de la gira.

 

Con Scott Weiland

Cuando los GN´R se separaban irremediablemente, Axl quedó boquiabierto al ver que sus excompañeros se juntaban con Scott Weiland en Velvet Revolver. Si todos los Guns se iban por un lado con otro cantante, terminaba siendo casi un reemplazo, el suyo. Los viejos Guns cambiaban a Axl por Scott y seguían, aunque con otro nombre. Por eso Axl llamó a Weiland un “fraude”. Scott opinó poco y elegante: “Rose es un pequeño hombre asustado que cree ser rey, pero no es más que un recuerdo sin su corte”.

VelvetRevolverAnnamariaDiSanto-Wireimage-GettyImages-56654cc63df78ce161bc3c1f

 

Con Slash

Mucho se ha escrito sobre la ruptura de los Guns, en pleno estrellato. Es imposible saber las causas verdaderas que llevaron a la sentencia fallida sobre un posible retorno del grupo: no en esta vida. El cambio de vida distanció a los viejos Guns. Tampoco ayudaron las ideas de hacia dónde debía ir la banda musicalmente. ¿Hubo más? Axl nunca pudo digerir (o le costó décadas) ver a Slash tocando junto a Michael Jackson, acusado de abuso de menores. Rose llamó “cáncer” a Slash. Por suerte aquella enfermedad no fue terminal y ambos pudieron recomponer su relación… 20 años después.

slash-axl-rose-guns-n-roses

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X