Inicio » Rock » Equipo

Lollapalooza 2013 por dentro: Así se vivió mejor y lo peor

Quienes fueron probablemente reconocerán algunos de los aspectos relatados en esta mirada desde adentro a Lollapalooza 2013.

Lo bueno:

1. El sistema de pulseras evitó congestión en las entradas e hizo mucho más rápido el ingreso.

Lollapalooza Chile creo un sistema de pulseras, las cuales fueron entregadas de lunes a miércoles (justo antes del evento) a todo aquel que se acercara con su entrada al local del evento en el cuarto piso del costanera center.

Aunque hubo mucha gente que no lo hizo, el sistema resulto muy eficiente.

Además, la pulsera tenía un identificador con un sistema sensor, el cual debía ser activado de forma correcta para cuando al pasar y los guardias probaran la validez de las pulseras con las máquinas, no hubiese problemas. Este sistema impidió la falsificación.

2. Uno de los auspiciadores, Adidas, estuvo entregando agua potable al público durante todo el día.

Lollapalooza 2013

Foto: Jorge Sepúlveda

The Hives estuvo entre los más destacado de Lollapalooza 2013.

Los dos stands para entregar agua, donde también te entregaban vasos plásticos, estaban constantemente tirando agua tipo pileta para refrescar a todos los que se acercaban a pedir un vaso de agua.

3. Si es que te cansabas en algún punto, crearon un espacio llamado “jardín del Tíbet”. Acá podías recostarte en el pasto mientras tocaban música mucho más calmada, para que pudieras relajarte.

Lo malo

1. El primer día, al abrir con sólo 30 minutos de anticipación las puertas, se produjo un colapso en una de ellas, la principal, por lo que carabineros tuvo que cerrarla por un momento. Esto provocó que las personas tuvieran que dar toda la vuelta para encontrarse con el otro ingreso, además de alargar aún más las filas, especialmente para las personas que no retiraron la pulsera a tiempo y llegaron con el ticket. Esas colas tuvieron al menos 35 minutos de espera.

El segundo día todo fue con más normalidad porque ya la mayoría tenía sus pulseras.

2. El precio de las comidas era muy alto; casi $ 2.000 pesos un pedazo de pizza, 4.000 una simple hamburguesa, son algunos de los ejemplos.

Lo entretenido:

1. Existieron muchas instancias para la entretención donde las dos que más destacaron fue una de Adidas donde las personas realizaban distintas actividades para ganarse premios, como escalar, subirse a un toro o encaramarse en lo que parecía ser una guitarra.

Y el otro destacado fue en un sector de LG que ofrecía realizar el Harlem shake con tus amigos y disfraces incluidos en una habitación cerrada y ambientada, todo esto mientras te grababan.

Los grupos más aclamados

1. El primer día el escenario que más tuvo público durante el día fue el Claro Stage, con Gepe, Hot chip, Two Door Cinema Club, The Hives (donde esta cronista se desmayó al golpearse en el pecho contra otra persona, al estar al medio y muy cerca del escenario. La tuvieron sacar rápidamente y luego los paramédicos se encargaron) y para terminar Pearl Jam, quien causó absoluto furor.

Al final del día, solo dos artistas quedaban por salir, pero Pearl Jam fue tan aclamado que “kaskade”, un dj electrónico, tuvo menos del 30% de su escenario lleno, el cual era el LG optimus Stage.

La desesperación de las personas por ver a Pearl Jam llegó a tal punto que comenzaron a subirse a las torres de parlante y costó mucho para que los guardias lograrán sacar a todas las personas de ahí, quienes no hacían caso a las órdenes.

En un momento el vocalista del grupo paró la música para pedirle a todos que dieran 3 pasos hacia atrás porque la personas adelante estaban siendo aplastadas.

El show término con fuegos artificiales.

2. El segundo día los mejores grupos de repartieron entre Claro Stage y Coca Cola Stage.

Keane fue este día uno de los más aclamados junto con Perfect Circle, Franz Ferdinand, desdmau5 y para finalizar The Black Keys.

El show también término con fuegos artificiales.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X