Inicio » Rock »

Los 5 rock and rolls infalibles para empezar bien arriba el día

Dicen que en música es todo subjetivo. Pero a ver quién se anima a cuestionar que son éstas cinco las mejores canciones para empezar el día bien arriba

Guía de: Rock

¡Es hora de levantarse, queridos! La música, y el rock and roll en particular, puede ser un gran estimulante para empezar un día con toda la energía. A continuación, cinco canciones de guitarras furiosas y melodías bien Up.

1. Start me up (Rolling Stones)

¿Podría empezar esta lista con otro tema? Los inefables Jagger y Richards compusieron este canción de eléctrica inoxidable en 1981, lo incluyeron en su LP “Tattoo You” e hicieron delirar al planeta entero. ¡Arriba todos!

 

2. Oh, Pretty Woman (Orbison)

¿Sabría Roy Orbison en el lejanísmo 1964 que inmortalizaría una canción que lo superaría largamente en conocimiento a él mismo? Como sea, si algún día te levantas con pocas energías, este rock and roll de la época dorada del rock and roll te recarga todo. Va un poco más de data: el lado B del sencillo era “Yo te amo, María” (sería la tal María la famosa mujer bonita?) y el coautor de ambas canciones fue Bill Dees.

 

3. Don´t stop me now (Queen)

Por estos días salió publicado en todos lados que la canción más positiva de la historia es este tema de Freddy Mercury, de 1978, incluida en el album “Jazz”. La afirmación es una de esas tantas cosas que se viralizan por internet y nadie puede comprobar del todo. Pero convengamos que los muchachos de Queen estaban con todas las baterías enchufadas cuando la grabaron. Desafío Guioteca: ¿A ver en qué oficina suena a todo volumen sin que terminen bailando hasta los escritorios?

 

4. That Thing you do (Adam Schlesinger)

Y si de bailar se trata, otro desafío: ¿a ver quien se mantiene estático durante toda la ejecución de esta canción? La data es extraña: la canción es la banda sonora de un film (el homónimo Eso que tu haces), escrito y dirigido por nuestro querido Tom “Forrest” Hanks, y pertenece a la banda de ficción The Wonders, existente sólo en la película. ¡Run Forrest!

 

5. Back in Black (AC/DC)

Con sólo oír ese riff de Angus Young, algunas muchachas se confunden y, en vez de empezar el día con todo, comienzan a quitarse las ropas. Bueno, quizá sea esa la mejor manera de empezar una jornada, ¿cierto? La canción abría el segundo lado del disco homónimo, en 1980, primero con Brian Johnson en la voz, y de portada negra en señal de respeto al fallecido Bon Scott. Porque así despide a los muertos queridos el rock and roll: bien arriba, como debe ser.

 

Bonus Track. Welcome to the jungle (Guns N´Roses)

Y ésta última va de obsequio, porque el armador del artículo está muy cebado y por más que se lo ordenamos no para de bailar. Sin info extra, ya todos la conocen. No hay excusas ni sitios inoportunos. Volumen a toda potencia, acelerador a toda pastilla y sujetate, día, ¡porque el rock and roll se las trae!

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X