Los Auténticos Decadentes: Historia de la señera banda argentina
- Francisca Marín, Aporte para Rock
- |
- Ver más de rock
En el año 1986, cinco amigos (Gustavo “Cucho” Parisi, Jorge “Perro viejo” Serrano, Daniel “La tierna” Zimbello, Gustavo “Nito” Montecchia y Gastón “Francés” Bernardou) decidieron formar una banda sin tener más ambiciones que las de unos jóvenes de quinto grado: tocar en la peña del Colegio Nacional San Martín.
Para presentarse en este escenario, la banda necesitaba un nombre: “Éramos un grupo de música de amigos y con cada cosa que nos pasaba decíamos ‘uy, qué decadencia, qué decadencia’: o no había ninguna mina o no teníamos laburo en nuestra época de adolescente”, contaron en 2006 para el programa Badia en concierto. Así surgen, entonces, Los auténticos decadentes.
Más gente se sumaría a esta banda: Braulio D’ Aguirre en batería, Gabriel “Chiflo” Sánchez en saxo, Guillermo “Capanga” Eijo en trompeta, Diego Demarco en guitarra, Eduardo Trípodi en percusión y Pablo Armesto en bajo. Esa banda grabaría su primer disco en 1989 (“El milagro argentino”), sus temas se tocarían en fiestas y, posteriormente, se escucharían en las radios nacionales, además de ser reinventados por las hinchadas de fútbol.
Entonces empieza el éxito para Los auténticos decadentes: durante cinco años tocaron las canciones de su primer disco que los llevó a varios programas de la TV argentina y a realizar giras dentro del país, pero en 1991 crearon uno nuevo: “¡Supersónico!”, donde se destacaron temas como “La bebida, el juego y las mujeres” y “Amor dorado”. En 1993 salió su tercer álbum, llamado “Fiesta monstruo” y dos años después, el cuarto. Éste se llamó “Mi vida loca” y se destacó por ser el que inició la carrera de la banda en Sudamérica.
Los siguientes álbumes son: “Cualquiera puede cantar” (1997), “Hoy trasnoché” (2000), “Sigue tu camino” (2003),”Club Atlético Decadente” (2007) e Irrompibles (2010), todos ellos contienen un sello propio de la banda, pero que se adapta a las nuevas tendencias musicales de cada época.
Además de su carrera musical, Los auténticos decadentes han participado de campañas de prevención del SIDA.
Actualmente, la banda se ha destacado por su popularidad y alegría, características que han mantenido desde siempre. “Los shows de los Decadentes son divertidos, mirás a la gente del público y se está riendo de sólo vernos. Me parece que somos medio payasos”. declararon para el diario La Hora en el contexto de su concierto del año pasado en el Teatro Caupolicán.
El futuro de Los Auténticos Decadentes
Estos 13 personajes que hoy integran Los auténticos decadentes (Gustavo Parisi en la voz principal, Jorge Serrano y Diego Demarco en voz y guitarras, Gustavo Montecchia en guitarra, Pablo Armesto en el bajo, Mariano Franceschelli en batería, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou y Eduardo Trípodi en percusión, Pablo Rodríguez en saxo, Daniel Zimbello en el trombón, Guillermo Eijo en la trompeta y Claudio Carrozza en el teclado) buscan seguir con su carrera musical, ya sea de manera individual o en conjunto con otras bandas.
Más sobre Rock
-
Paul McCartney: ¿Cuál es la millonaria cifra que ha ganado en su exitosa carrera?
El exBeatle lleva varias décadas en el tope de la música mundial.
-
Pink Floyd vende su histórico catálogo musical por millonaria cifra
El celebre grupo llegó a un acuerdo con Sony Music.
-
¿Qué concierto de U2 le genera pesadillas a Bono? La increíble respuesta
La banda irlandesa tiene una extensa y aplaudida trayectoria.
-
Hija de Noel Gallagher tuvo áspero diálogo en redes con fans de Oasis
Anaïs refutó críticas generadas por el regreso de la banda.