Inicio » Rock »

Los mejores discos del 2015: La mirada de la revista Rolling Stone

La mítica revista, en su edición norteamericana, dio a conocer el listado de los mejores 50 discos del año.

Guía de: Rock

Clásico de los clásicos. Termina el año y es momento de balances y análisis. La revista especializada en rock más famosa publica su listado de los mejores discos del año. Y empieza el debate.

"To pimp a butterfly", mejor disco del año, segun RollingStone

“To pimp a butterfly”, mejor disco del año, segun RollingStone

Son cincuenta discos y la primera sorpresa se encuentra de entrada: la británica Adele no es el primer puesto. Su disco “25″, con más de seis millones de discos vendidos en la era post-disco, se halla en la segunda ubicación.

El primer puesto es, entonces, para Kendrick Lamar, con su álbum “To Pimp a Butterfly”. Una fiesta musical tras años de carrera subterránea. En la tercera ubicación se encuentra Drake con “If You’re Reading This It’s Too Late”, y en la cuarta, D’Angelo and the Vanguard y su “Black Messiah”.

La quinta posición es de The Weeknd y su placa “Beauty Behind the Madness”. Si muchos de estos nombres suenan poco conocidos para el gran público chileno, hay que esperar hasta el cierre del Top10 para hallar a Blur, con “The Magic whip”.

De música latina, bien gracias. Tan solo Bomba Estéreo logró “colarse” en el último pueto de la lista con su disco “Amanecer”. Y clásicos como Keith Richards, Marilyn Manson o Bob Dylan se encuentran por allí perdidos, en decenas más lejanas de placas varias. Datos, análisis y curiosidades de la mítica publicación de la Rolling Stone norteamericana.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X