Inicio » Rock »

Los mejores videoclips de Radiohead: Una banda que marcó vanguardia en el rock

Tras su era de oro en los 90s, el videoclip quedó estancado: Radiohead recuperó el arte y lo llevó un escalón más allá

Guía de: Rock

Radiohead. Ése es el nombre del último gran cambio, junto al desesperado grito grunge de Nirvana, en la historia del rock. El atribulado Thom Yorke puso locura, genio y búsqueda sonora a sus demonios internos.

videoclips-Radiohead-f

Pero los muchachos de Radiohead no estuvieron solos en esa última revolución musical. Tras el arranque rockero con las placas “Pablo Honey” y “The Bends” y el popular “Ok Computer”, la banda pegó un giro musical y cambió la armonización, musicalización y sonido de sus discos. En ese tiempo surgió el post-rock y, para ello, los Radiohead tuvieron un aliado impensado: Michael Gondry, el encargado visual de esa maravilla del cine que es “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Gondry dirigió el videoclip más rupturista de la banda; con un imposible plano secuencia, “Knives Out” se convirtió en la puerta de entrada a los videos Radiohead.

Hubo otros aliados, por supuesto. Los directores Jonathan Glazer, James Frost, etc. Juntos, hicieron del olvidado arte del videoclip clásico (con Alicia Silverstone o alguna otra belleza pasajera) un nuevo modo de entenderlo todo. Una auténtica travesía al inconciente del ser, hecho imagen… y música, por supuesto.

“Knives Out” (Amnesiac)

 

“House of cards” (In Rainwobs)

 

“Karma Police”, (Ok Computer)

 

“Burn The Witch”, (A moon shaped pool)

 

“Paranoid Android” (Ok Computer)

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X