Inicio » Rock »

Los peores covers sobre canciones del rock: Cómo destruir una obra maestra

Ya es un clásico para realizar cada tanto: repasar, reír y sufrir un poco con las versiones cover que los músicos del pop hacen de canciones del rock.

Guía de: Rock

Ay, ay, ay. Hiciste llorar a Lennon, Richards tiene que beber para olvidar lo escuchado. Por razones de marketing y búsqueda de legitimidad, el pop se ha transformado en una maquinaria de destruir canciones indestructibles. Con paciencia, dedicación y convicción, he aquí una delicada lista de las peores versiones grabadas en la historia, realizadas sin entenderlas ni saberlas ejecutar.

Britney Spears, “I Love Rock N Roll”

 

 

Imposible no comenzar por acá. Quién sabe qué le pasó por la mente a la Spears para hacer esto. Una cantante pop que hacía bien lo suyo quiso decir que era lo que no era, fue a estudio y grabó este desastre cómico-bizarro sobre la canción de The Arrows. Fue tan malo que le costó la carrera. Y fue justo.

 

Britney Spears, (I cant get no) Satisfaction

 

 

Britney hizo 2×1 en aquellos años mozos. Tras grabar a los Rolling Stones, la bonita chica sigue reclamando que la reconozcan por su talento,… qué alguien le preste un banquito.

 

Shakira, “Nothing Else Matters”

 

 

La colombiana era una excelente cantautora. Inseguridades, temores y envidias de muchacha normal tomaban la mejor forma en sus canciones intimistas. Cuando la industria la absorbió mutó a más de lo mismo: pop anglosajón sin espíritu ni fuerza. Y encima cada tanto hizo cosas como lo siguiente. En esta versión de Metallica no falla la ejecución, falla la impostura… ¡y sobran las bailarinas!

 

Flaming Lips & Miley Cyrus, “A day in the life”

 

 

Lo adelantamos y este fue el día: Lennon derramó lágrimas en el cielo. ¿A qué no? Incomprobable.

La inefable Miley Cyrus precisa sí o sí repercusión. A falta de buenas ideas, le agarra por el lado del morbo. Hacer algo muy malo es casi tan rendidor como hacer algo bueno. Se unió a los psicodélicos Flaming Lips y destruyó una de las mejores canciones de la historia de la música.

 

Celine Dion y Anastacia, “You Shook Me All Might Long”

 

 

Otra vez el mismo problema. La falta de autenticidad desborda en esta pieza-pura fuerza de AC/DC rebajada a rockito apto para el momento acelerado de un show que es otra cosa. Y así es como las chicas hacen papelones como el siguiente…

 

Lady Gaga, “Imagine”

 

 

Aquí no hay absurdos ni destrucción exagerada. Gaga no pretendió provocar. Tal vez por enfrentarse a semejante obra, la muchacha se puso seria y pretendió hacer algo bueno y que el mundo la reconociera, por una vez, por su capacidad. Resultado, durmió a todos. Imposible escuchar más allá del minuto sin bostezar.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X