Inicio » Rock »

Mark Chapman seguirá preso por el asesinato de Lennon: Justicia rechazó solicitud de libertad

El asesino de John Lennon obtuvo una nueva negativa a su pedido de libertad condicional.

Guía de: Rock

dt.common.streams.StreamSer

Chapman preso, según pasan los años

El final de mes llega con una buena noticia: Mark David Chapman, asesino de uno de los artistas más influyentes del Siglo XX, continuará preso. Las autoridades del estado de New York denegaron el décimo pedido de libertad condicional al hombre, que la viene solicitando desde 2000.

Chapman cumple su condena en la cárcel de alta seguridad de Wende, NY. Rechazado su décimo pedido, deberá esperar otros dos años hasta 2020, cuando podrá presentar otra solicitud ante el jurado. El asesino de Lennon es “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad”, según reza el informe técnico que rechazó el nuevo pedido de excarcelación.

John Lennon regresaba a la escena pública en 1980 cuando Mark David Chapman lo mató a tiros en la puerta del edificio Dakota. Así puso punto final a la vida y carrera del líder y fundador de Los Beatles, la banda más importante en la historia del rock.

Ahora, 38 años después, la justicia estadounidense niega una nueva solicitud de libertad. La viuda de Lennon, Yoko Ono, no se expidió al respecto, pero sí se filtro a la prensa que habría enviado una carta a las autoridades, reclamando por continuar la condena efectiva de Chapman.

John Lennon – Imagine

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X