Inicio » Rock »

Masta, rock alternativo a la chilena

Si bien el rock alternativo tuvo su peak en los años 90, aún existen agrupaciones que intentan recobrar dicho sonido. A continuación, una agrupación nacional llamada Masta logra revivir lo mejor de los elementos post grunge a través de su disco debut "Cables".

Guía de: Rock

Masta

Foto: Masta.cl

Cables es el disco debut de Masta.

“Cables” es el trabajo con el cual la agrupación nacional Masta se quiere dar a conocer, un disco que sorprende por su sonido y por su estilo en particular, el cual de alguna manera retrocede a  los sonidos noventeros, en donde se acerca a un post grunge similar a lo que interpretan agrupaciones como Stone Temple Pilots,  Candlebox y Blind Melon. Lo interesante es que no termina siendo sólo una copia, sino que es una pequeña utilización de algunos rasgos sonoros en las melodías y coros, logrando lo que pocas agrupaciones pueden, un sonido propio el cual yo titulo “sonido Masta”, algo que se valora hoy en día, cuando cuesta encontrar sonidos criollos que valgan la pena escuchar y analizar.

Las dos primeras canciones del disco “Cables” tienen las características antes mencionadas, con el track 3 “lo que yo quería hacer”, la cosa mejora considerablemente, logrando un sonido más moderno e internacional  que  podría semejarse con lo que hace Foo Fighters, un rock con los clásicos elementos alternativos, los cuales son  muy bien ejecutados con el sonido que le imprime la agrupación.

Importante recalcar que el disco es ejecutado en castellano, y para mi sorpresa, se acopla perfecto con el sonido internacional que posee el trabajo fonográfico. En Chile las agrupaciones que exploran el post grunge, siempre cantan sus temas en inglés, pero me parece realmente acertado entrar al mercado nacional con el idioma originario.

“La pésima actitud”, es el tema siguiente y continúa en la senda de buena canción, siendo entretenida, simple y por sobre todo muy bien contextualizada con el rock alternativo que Masta  explora. Con “Siempre que tú quieras ser feliz”, encontramos el primer tema sin distorsión en sus guitarras, siendo una balada rock, el cual modifica lo que era “Cables” hasta ese momento, un buena canción, pero que baja la intensidad que hasta  ese momento poseía el álbum.

Lo mismo sucede con “Políticamente incorrecto”, tema que sigue en la senda del anterior, pero que en ciertos razgos  vuelve a encender y llevar nuevamente a “Cables” a transformarse en un disco potente.

Los tracks siguientes “Lo que vendes es lo que necesitas” y “final” según mi punto de vista  son los temas más débiles, ya que son demasiado predecibles, no así “no me puedo quejar”, una interpretación que vuelve el alma a “Cables”.

Masta

Foto: Masta.cl

Masta explora en el post grunge.

Continuamos con “Televisor” el primer single de dicho álbum, un tema que enfatiza los elementos de rock alternativo que se asomaron al principio del trabajo discográfico, una decisión acertada de Masta, ya que este tema se resume la propuesta musical que Masta intenta y logra trasmitir.

“Contra reloj” y “Aparentar”, son los últimos tracks de dicho trabajo, los cuales redondean lo que Masta ha logrado durante todo el disco, siendo capaces de crear buenas canciones, con buenas melodías y con un muy buen futuro por delante. Ahora sólo queda ver a esta agrupación en vivo, para observar como interpretan el rock alternativo que muestran con su disco debut “Cables”.

En resumen un gran debut, pero que tampoco lleva a flote todo lo que Masta pueda entregar, estoy seguro de que la experiencia de los escenarios y el tema de las giras los pueden ayudar a afinar aún más su solido sonido. “Cables”  sin duda es un disco rescatable del 2010, y que quiere ser mostrado en diversas ciudades de Chile.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X