Inicio » Rock » Equipo

Megadeth y Down: El metal está en Maquinaria Festival

La inclusión del metal en el festival es una buena estrategia para atraer a uno de los públicos más fieles de Chile, el metalero, que sin dudas irá al Maquinaria para ver a Down y Megadeth.

Sólo serán dos los exponentes del metal que representarán al género en el festival  Maquinaria en su segunda versión a realizarse en Chile. En primer lugar nos encontraremos con Down, agrupación norteamericana liderada por uno de los personajes más carismáticos y queridos dentro del metal internacional: el ex vocalista de Pantera y Superjoint Ritual, Phil Anselmo. Sí señores, el mismo que con su estilo  y voz particular logró patear cráneos alrededor de todo el mundo junto a Pantera.

Además de Phil Anselmo (voz), la agrupación está compuesta por Pepper Keenan en guitarra (Corrosion Of conformity), Jimmy Bower en batería ( Superjoint Ritual y Crowbar), Pat Bruders en el bajo (Goatwhore) y Kirk Windstein en guitarras ( Crowbar).

La agrupación originaria de New Orleans fue creada por Anselmo el año 1991, grabando su primer disco en 1995 titulado “Nola”, posteriormente a esto la agrupación se tomó un receso que duraría hasta el año 2001, donde lanzarían “A bustle in your Hedgerow”, un discazo del estilo. Posterior a este evento la agrupación nuevamente se tomó un  receso para volver el 2007 con su tercer álbum “Over the Under”.

El estilo de Down es único, un metal potente, pero variado donde se pueden mezclar todo tipo de influencias y en donde Anselmo logra llevar sus registros vocales al nivel que nos tiene acostumbrado. En el 2010 el quinteto decide plasmar todo el metal en un disco en vivo titulado “Diary Of a Mad Band”, transformándose en un trabajo que debe ser escuchado por cualquier fanático de metal en el mundo. Realmente ver a Down en vivo será algo único y especial y que sin dudas le da credibilidad a un festival que en su versión anterior estuvo carente de Metal.

Maquinaria

Foto: Manuel Herrera

Maquinaria marcará el regreso de Megadeth a Chile.

En segundo lugar nos encontraremos con la presencia de uno de los grupos íconos del Thrash metal mundial, la agrupación liderada por Dave Mustaine, Megadeth. Banda proveniente de Arizona, Estados Unidos, y que en la actualidad se encuentra totalmente vigente, de hecho están presentando su nuevo disco “Th1rst3n”, la decimotercera producción discográfica de la agrupación.

“Este disco es la culminación de mi trabajo a lo largo de los 13 álbumes que he grabado (…) los momentos más orgullosos de mi carrera están capturados en TH1RT3EN”, expresó su líder Dave Mustaine a través del sitio web oficial de la banda.

Megadeth se ha caracterizado durante toda su carrera por su interpretación en vivo, logrando derrochar Potencia, Técnica y un sonido único. Durante su trayectoria Megadeth ha vendido más de 25 millones de discos alrededor de todo el mundo, incluyendo nueve álbumes de platino consecutivos y 9 nominaciones al GRAMMY, por supuesto en el área Metal. Uno de los datos interesantes es que en Megadeth han participado 18 miembros, siendo Mustaine el único miembro original y principal compositor de la banda, realmente un crack. Los otros de Megadeth que pisarán tierras nacionales serán David Ellefson en el bajo, Shawn Drover en batería (ex Eidolon)  y Chris Broderick en guitarra (Colaboró con Nevermore/Jag Panzer).

Megadeth es una de las agrupaciones de metal que más veces ha pisado tierras chilenas, elemento que no ha disminuido el interés por el publico nacional por ver a esta gran banda, he tenido la oportunidad de ir a 4 shows de Megadeth y cada concierto es diferente y único, reflejando lo que es Megadeth una banda de verdad, con canciones de verdad y fanáticos de verdad.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X