Inicio » Rock »

Mira qué le sucede a Cate Blanchett en el nuevo video de Massive Attack: Escalofriante!

¿Qué le sucede al rostro de Cate Blanchett en estas perturbadoras imágenes?

Guía de: Rock

take_it_there-650

Es uno de los terrores más antiguos de la humanidad. Proviene de La Biblia y lo sufrió en carne propia la mujer de Lot, según las santas escrituras. Convertirse en estatua de sal, una piedra. Ese horror filmó innumerables pesadillas y, para quitarle un poco de miedo al asunto, hasta Harrison Ford lo enfrentó en la primera Indiana Jones. Convertirse en piedra…

Tal vez para apelar a ese horror arraigado en lo hondo de la cultura, la lúgubre y genial banda Massive Attack encargó al director John HillCoat rodar un nuevo videoclip. Y el hombre no se anduvo con pequeñeces: si iba a filmar el clip más terrorífico de la historia no lo haría con una actriz cualquiera. El hombre recurrió a Cate Blanchett, ni más ni menos. “Galadriel” en El señor de los Anillos, la actriz de la belleza gélida puso rostro a “The Spoils”.

El lanzamiento forma parte de un single de los lados. En “The spoils” la voz la grabó Hope sandoval, de Mazzy Star. La canción restante del single es “Come Near Me”, canta Ghostpoet y se espera clip para los próximos meses.

Las imágenes son cautivantes y de ellas pueden deducirse mil y una lecturas. Como alguna vez definió algún artista cuyo nombre se ha perdido en la bruma del tiempo: el arte tiene esa condición oracular, donde la misma respuesta tiene un significado distinto para cada persona que la escucha. ¿Qué significa convertirse en piedra? De pie, señores: Massive Attack, HillCoat y Blanchett, juntos. Escalofriante.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X