Muere Francisco Valenzuela, vocalista del conocido grupo “La Rue Morgue”
El rock chileno está de luto luego de que la jornada de este 14 de julio fuese confirmada la muerte de Francisco Valenzuela, líder de la conocida banda “La Rue Morgue”.
Según informó Rodrigo Osorio, presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Valenzuela falleció tras haber sufrido la semana pasada un derrame cerebral.
“Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona”, escribió Osorio en Twitter.
“Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá”, agregó el presidente del organismo.
A lo anterior, se sumaron declaraciones de la familia del artista a El Mercurio, la que explicó que el cantante había sufrido un infarto cerebral anteriormente. Ahora, un derrame en la misma zona lo mantuvo desde el pasado jueves 7 internado en la UCI del Hospital Luis Tisné.
Francisco Valenzuela fue parte de La Rue Morgue y es reconocido por su voz en temas tan populares como “Sigues dando vuelta”, que sólo en Spotify cuenta con más de 11 millones y medio de reproducciones. También, destaca la canción “Blues a dos mujeres”, con 13 millones de reproducciones.
Más sobre Rock
-
Fito Páez lanza nueva versión de “El amor después del amor” con voces de lujo como invitadas
´EADDA9223´ es manipulación genética del disco más vendido del rock en castellano, que suena prácticamente irreconocible en su nueva versión
-
Tina Turner recibe emotivos homenajes de grandes celebridades: No falto ningún famoso
Políticos, músicos, actores rindieron su homenaje y despedida a la brillante cantante.
-
Murió Tina Turner: La “reina del rock and roll” falleció a los 83 años
La destacada artista venía luchando contra varias enfermedades, pero dejará un legado inolvidable.
-
Guitarra destrozada por Kurt Cobain alcanzó millonario monto en una subasta: ¿Lo pagarías?
La Fender Stratocaster de la época de Nevermind terminó subastada por un valor diez veces más alto de lo esperado