Inicio » Rock » Equipo

Muere Little Richard, uno de los pioneros y leyenda en la escena del rock and roll americano

“Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Long Tall Sally”, fueron algunas de sus canciones más destacadas.

Este sábado murió el artista estadounidense Little Richard, considerado uno de los pioneros, y por lo mismo padre, de la escena del rock and roll en Estados Unidos.

La información fue entregada a la revista Rolling Stone por Danny Penniman, hijo del artista cuyo verdadero nombre era Richard Wayne Penniman.

Little-Richard

En esa línea, Penniman no entregó detalles respecto a la muerte de Little Richard, quien falleció a la edad de 87 años.

“Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Long Tall Sally”, fueron algunas de sus canciones más destacadas.

El estilo de Little Richard fue aplaudido por millones y sobre todo por la crítica de música por combinar con gran acierto su música con el góspel, el rythm and blues y también el pop.

“Descansa en paz, Richard. Esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”, fue el mensaje que publicó Kelvin Holly, una de las guitarras de Richard quien lamentó la partida del músico en las redes.

Y precisamente fue en las redes sociales en donde el nombre de Little Richard se transformó en tendencia. Plataformas como Facebook y Twitter se llenaron de elogios y sentidos pésames por la muerte de un grande de la música americana.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios