Inicio » Rock »

Murió Jerry Lee Lewis a los 87 años, una de las grandes leyendas del rock and roll

El famoso cantante se había visto obligado a suspender sus actuaciones desde hace 3 años tras comenzar a tener problemas de salud

Guía de: Rock

Considerado como uno de los pioneros del rock and roll, Jerry Lee Lewis perdió la vida a sus 87 años luego de venir con problemas de salud desde 2019, donde sufrió un derrame cerebral.

Lo noticia fue dada a conocer por su publicista luego de que incluso la semana algunos medios habrían entregado una falsa información sobre la muerte del famoso cantante.

Lewis tuvo una exitosa carrera donde destaca por ejemplo el momento en el que grabó una sesión junto a Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins en 1956.

lewis

Jerry Lee Lewis tuvo una exitosa y polémica carrera

A pesar de haber alcanzado momentos de mucha fama, sobre todo en los 50´, el compositor no estuvo alejado de las polémicas, las cuales fueron varias y por momentos arruinaron su reputación.

En 1958 encendió un piano en llamas tras molestarse por tener que ser telonero de Chucky Berry, donde Lewis creía que era al revés. Además, en ese año se supo la noticia de que el cantante se había casado con su prima de 13 años, quien era la hija de un miembro de su banda, lo que generó un escándalo enorme y el músico fue censura en varios lugares.

A pesar de esos escándalos, nadie pone en duda de que es uno de los pioneros del rock and roll y en 2005 recibió un Grammy honorífico y entró al salón de la fama de su género.

 

Bonus track:

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios