Inicio » Rock »

Murió Lemmy Kilmister, la leyenda de Motörhead: Un verdadero rocker impacta con su partida

Falleció el líder de Motörhead, el enorme Lemmy Kilmister: La banda llama a no llorarlo y sí a festejar su vida y obra.

Guía de: Rock

¿Qué es un rocker? Alguien semejante a Lemmy Kilmister. A partir de hoy el mundo tiene uno menos: el legendario líder de Motörhead falleció ayer a última hora del día de los inocentes, lunes 28 de diciembre de 2015, recién cumplidos los 70 años, en la reciente Nochebuena.

0014006661

La leyenda de la banda británica murió víctima de un cáncer fulminante, del cual el músico se enteró apenas dos días antes, el sábado 26. Así lo informó la agrupación por medio de un comunicado: “No hay manera fácil de decir esto, pero nuestro amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo. Había conocido su enfermedad el 26 de diciembre, y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito del Rainbow y con su familia. No sabemos cómo expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras”. El comunicado concluye con un pedido a festejar vida y obra del músico, en vez de llorar su muerte, y es rematado por el histórico lema del líder: ‘Nacido para perder, vivo para ganar’.

Motörhead se preparaba para girar una vez más por Europa, como festejo de sus 40 años de carrera. Durante 2015 habían presentado disco aniversario, “Bad Magic”, y ahora era el turno de ejecutarlo en vivo. No pudo ser.

Lemmy Kilmister fue una eminencia del rock and roll más duro. Una de sus declaraciones más famosas lo pintó en forma: “Puesto a elegir entre el matrimonio o la música, la elección es rauda: el sexo dura 30 minutos, mientras un concierto dura hora y media”. Líder de una de las bandas más violentas en términos musicales, vivió al extremo su propia existencia, combinando música con todo tipo de excesos, sin límite alguno. A un paso rock; al otro, libertad.

 

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X