Inicio » Rock »

Murió Scott Weiland, excantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver: Llora el rock

A los 48 años, el frontman de la antigua banda de Slash falleció mientras dormía en el ómnibus de gira: El rock mundial llora a Scott Weiland

Guía de: Rock

Murió Scott Weiland. El jueves 3 de diciembre dejó de existir. El hecho sucedió en paz, sin estridencias, mientras el músico dormía en el micro. Así lo confirmó Tom Vitorino, su actual manager. La banda actual de Weiland, The Wildabouts, viajaba por Bloomington, Minnesota, camino al Medina Entertainment Center, donde se presentaría esa noche.

 scott-weiland

Durante los 90, Weiland se destacó por ser el cantante de Stone Temple Pilots. Los éxitos “Creep”, “Interstate Love Song” “Big Empty” y “Plush” hicieron a la banda merecedora de reconocimiento mundial. STP se tomó seis años de descanso entre 2002 y 2008, cuando llegaron hasta Sudamérica en diversas oportunidades. En 2013, Weiland fue reemplazado por Chester Bennington, de Linkin Park.

Pero acaso su mejor momento fue cuando encabezó el supergrupo Velvet Revolver, con Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. Aquella megabanda grabó dos discos. Pero Weiland prefirió retornar a STP.

Weiland nació en octubre de 1967 en San Jose, California. Editó cuatro discos solistas, el último junto a los Widabouts, este año. Siempre luchó contra adicciones varias, que jamás negó. Fue detenido en diversas oportunidades. Hoy forma parte del gran panteón del mundo del rock. Que lo llora. Perplejo.

 

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X