Inicio » Rock »

Murió Tom Petty: Adiós a un grande de la canción estadounidense

El músico country sufrió un ataque al corazón en Santa Mónica, California; el rock, cada vez más solo.

Guía de: Rock

tom-petty

Un certero ataque al corazón se cobró la vida de Tom Petty. Entre el colapso y el momento del fallecimiento hubo un puñado de horas de angustia que no hicieron más que estirar la agonía. Fue ayer cuando la noticia del delicado estado de salud de Petty llegaba a las redacciones, generando un sinfín de especulaciones y desmentidas. Hoy por la mañana, el titular es el menos deseado: Ha muerto Tom Petty.

El músico country tenía 66 años y se encontraba en buen estado. El hecho ha sorprendido a su entorno, quien llora su muerte sin consuelo. Petty ingresó a las 20 horas (EE.UU.) tras haber sido encontrado inconsciente en su casa, en horas de la tarde. A primeras horas de la madrugada el cantante falleció tras una desesperante espera, sin poder reanimarlo.

“Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, escribió en las redes sociales su representante Tony Dimitriades. “Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, concluyó el breve comunicado.

Untitled-1

Petty se hallaba encarando las últimas fechas de su gira por los cuarenta años de carrera. Se encontraba flanqueado, como siempre, por The Heartbreakers, su mítica banda. Tras haber tocado días atrás en el Hollywood Bowl, el grupo tenía por delante dos fechas en Nueva York. No pudo ser.

Nacido en Gainsneville, Florida, Tom Petty fue uno de los típicos jóvenes estadounidenses nacido en un interior violento y muy distinto al mundillo que representan Manhattan o California. Víctima de un padre cruento, el adolescente Tom encontró refugio en las melodías de poetas como Bob Dylan y Elvis Presley. Así desarrolló su conocimiento musical y una prodigiosa sensibilidad para la melodía, ese arte tan americano de juntar tres, cuatro acordes sencillos y hacer con ellos una canción sensible.

Tras su exitosa década del 70, Petty se dio el lujo de conformar una de las mejores bandas de todos los tiempos: Los Travelling Willburys, que lo reunieron en un supergrupo junto a Dylan, George Harrison, Jeff Lyne y Roy Orbison.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X