Inicio » Rock » Equipo

Nano Stern “En Casa”, un dvd imperdible

Nano Stern representa a una nueva generación de artistas chilenos, tres discos de estudio lo avalan y lo posicionan como uno de los musicos nacionales más influyentes en el mercado musical. Patiperro de corazón, nos entrega un gran dvd en vivo.

Este es el primer dvd lanzado por el artista nacional Nano Stern. Dicho registro es de un show realizado en el teatro oriente el 31 de mayo del 2009. El nombre no es al azar y al principio del trabajo audiovisual el artista explica más o menos el concepto que tiene de casa, el cual consiste en el lugar donde uno se siente cómodo, y es auténtico con lo que siente y en cómo ve la vida. Por ende, en este dvd se muestra al artista en su momento más completo  musicalmente hablando. Acá  logra mezclar en su sonido en vivo,  melodías folk  con bases electrónicas y sonidos de instrumentos provenientes de varias latitudes del mundo, y en donde por supuesto la guitarra acústica sigue siendo el pilar emocional de Nano Stern.

Nano Stern

Foto: El Mercurio

Ver a Nano Stern en vivo es realmente una experiencia única.

Si se preguntan por qué Nano Stern está en la sección de rock es principalmente por una razón, el folk desde sus inicios siempre se mezcló o mutó hacia el rock and roll, si no pregúntenle a Bob Dylan, el padre del folk y pilar fundamental en el  rock and roll contemporáneo. Nano no está ajeno y a pesar de tener canciones lentas, y melancólicas, también mezcla sonidos progresivos y por sobre todo la actitud de un rockero. Hay que recordar que Nano Stern participó como multiinstrumentista en dos de las agrupaciones más relevantes del folk-rock nacional: Matorral y Mecánica Popular.

En un principio el concierto va entremezclando imágenes del show con figuras del artista recorriendo distintos cerros con su guitarra al hombro, un poco reflejando lo que realiza Nano Stern a través de su trayectoría  musical. De hecho este artista ha realizado la mayoría de su carrera en el exterior, haciendo de su casa cualquier lugar donde exista la melodía y las ganas de expresar un sentimiento por medio de la interpretación en vivo.

Ver a Nano Stern en vivo es realmente una experiencia única. He tenido el privilegio de asistir a un show en vivo y el dvd también es un reflejo de esto, los motivos, el cantautor siempre interpreta las canciones con diferentes texturas y melodías, siendo una experiencia sonora única. El músico no es sólo un gran interprete, también es un gran compositor, inmortalizando canciones que seguramente serán himnos populares en futuras generaciones.

De alguna manera era la oportunidad del músico para poder compartir su música junto al público nacional en un Teatro Oriente repleto de  fanáticos. Interesante trabajo en vivo, ya que mezcla el show en sí con impresiones del artista en una especie de docureality, el cual refleja, al artista en toda su  intimidad musical.  Realmente una fórmula interesante y que en este dvd, da un muy buen resultado.

El show registrado tiene que ver con el lanzamiento del tercer disco del artista nacional, titulado “Los Espejos”(2009), en donde también se interpretaron temas de sus dos trabajos antecesores “Nano Stern” (2006) y “Voy y Vuelvo” (2007), destacándose paralelamente la interpretación de dos covers, “samba lando” el cual toca con Manuel García, y “lo único que tengo”( Víctor Jara). La interpretación de cada canción es una grata experiencia, de hecho cuando van pasando los tracks, uno desea que nunca se acabe, y eso sólo lo genera, alguien capaz de crear buenas canciones, y Nano en eso es un especialista.

Sin duda uno de los mejores dvds en vivo que ha grabado un artista nacional, y que sin duda, puede ser disfrutado por toda la  familia de la música chilena.

Tracklist:

1.- Desde muy Lejos

2.- Un gran regalo

3.- Los fantasmas

4.- Los espejos

5.- Los peces muertos

6.- Ópticas ilusiones

7.- Azúl

8.- Lo único que tengo

9.- Nube

Nano Stern

Foto: Guioteca

10.- Los juegos

11.- Cementerio

12.- Por ti

13.- Ojos azúles

14.- El vino y el destino

15.- Acantilado

16.- El amanecer

17.- Voy y vuelvo

18.- Dos cantores

19.- Necesito una canción

20.- Mucho más alto

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X