Inicio » Rock »

Nick Menza y su gran trayectoria: De la batería en Megadeth a morir en escena

Otra baja para el rock: se fue Nick Menza, genial baterista de trash metal formado en el jazz. En Guioteca lo recordamos de la mejor manera: al comando de sus tambores.

Guía de: Rock

1512519_10202389173272677_657804878_n-1

El rock no detiene su tragedia. Por el contrario, la cuestión empeora y las muertes comienzan a sumar ribetes tétricos: Nick Menza se desplomó en pleno show; el hombre de tiempos del rock y jazz, murió filmado por centenares de personas, en tiempos de youtube y twitter. El hecho sucedió a últimas horas del pasado sábado cuando Nick Menza, antiguo baterista de Megadeth, se encontraba en plena performance con su banda OHM, en una sala de jazz de Los Ángeles, California. El músico se descompuso y los médicos del sitio no pudieron reanimarlo.

El baterista se desempeñó durante nueve años en Megadeth, entre 1989 y 1998, los mejores años de la banda, donde grabó los discos “Rust in Peace,” “Countdown to Extinction”,”Youthanasia” y “Cryptic Writings”.

Menza nació en 1964 en Baviera, Alemania y se crió en una familia de músicos de jazz, donde desarrolló su complicada técnica. Atravesó la mejor etapa de la banda estadounidense de trash metal para separarse hacia finales de siglo pasado, enfrentado con Dave Mustaine, líder de la banda.

Tras aquella etapa, Menza publicó el disco solista “Life After Deth”, que contó con la presencia de grandes figuras del ámbito musical. En 2004 tuvo un breve regreso a Megadeth que no prosperó. En 2006 probó suerte en el proyecto Orphaned to Hatred; en la actualidad se encontraba al frente de una banda de jazz, completando así el circulo de vida que lo regresaba a sus orígenes. La muerte lo encontró a sus 51 años, haciendo lo que más disfrutaba: tocar la batería de modo brillante.

A continuación, dos videos que hablan por sí solos. Adiós, Nick.

Nick en la batería de OHM

Megadeth con Nick Menza, en 1990

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X