Inicio » Rock »

No sólo Los Simpsons: Rage Against the Machine también predijo el triunfo de Trump

La banda anticapitalista anticipó el triunfo del magnate 16 años atrás. Descubre en qué video sucedió la predicción

Guía de: Rock

race

Fue viral ayer. El mundo entero se rindió ante la evidencia incontrastable: Los Simpsons predijeron el futuro, “vieron” que Trump llegaría a la Casa Blanca algún día. Si crees en esas cosas, hay malas noticias para tí: Los Simpsons predijeron que su presidencia sería pésima (decimos “creer” porque, desde Casandra para adelante, la misma maldición pesa sobre las pitonisas: predicen pero están condenadas a que nadie les crea)

Hay comportamientos que inducen a pensar que determinados eventos pueden suceder. El comportamiento de Trump era uno de ellos. Más cercano en el mapa, el de Mauricio Macri en Argentina era otro (curiosamente, los dos magnates fueron íntimos amigos décadas atrás y socios comerciales). Pues bien. No sólo los Simpsons predijeron el triunfo de Trump. La banda californiana Rage Against the Machine también tuvo su momento oracular: durante su exitoso videoclip “Sleep now in the fire”, de 2000, los californianos anticiparon que Trump ganaría la presidencia de EE.UU.

Aquel álbum “The Battle of Los Angeles” fue, tal vez, el más exitoso de la banda. Y el video en cuestión, su clip más premiado. “Sleep now in the fire” llegó a las ternas finales de los MTV Awards del año por el impacto provocado.

Así son las cosas con estos magnates. Se trata de un patrón estudiado que funciona. Empieza como chiste de humor negro, se instala en opinión pública y, cuando quieres echarte hacia atrás, los hombres te han ganado la elección y ya no hay devolución alguna. Los millonarios dominan el mundo, ¿qué opinarán hoy los muchachos de Rage Against al respecto?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X