Inicio » Rock »

Nuevo golpe de la IA: Los Beatles lanzarán su última canción con la voz de John Lennon

Paul McCartney anunció que saldrá una canción que halló en un viejo cassette pero advirtió: "Es la última"

Guía de: Rock

Sin títuloEl día que muera el último Beatle podremos decir, oficialmente, que el Siglo XX y su virulento rock and roll son definitivamente historia. No. No se trata de hacer un presagio funesto ni mala onda, pero Paul y Ringo ya están grandes e inevitablemente eso sucederá en algún momento.

Lo cierto es que eso no ha ocurrido y entonces el rock y el complicado siglo sobreviven. Sin embargo, Paul Mc Cartney sabe que el momento se acerca y por eso ha advertido: se viene una nueva canción y “será la última”, según sus palabras. Como marca la tradición beatle post-beatles, los Fab Four estarán a la vanguardia. Se trata de un viejo tema resguardado en algún cassete que ahora contará con la voz de John Lennon reconstruida por Inteligencia Artificial.

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles. Era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado”, dijo Paul McCartney pocas horas atrás. “Acabamos de terminarla y saldrá este año”.

Lee también: La historia de Los Beatles, resumida en diez pasos

“Hemos logrado captar la voz de John y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación”, contó el bajista, considerado por muchos el mejor músico del siglo pasado y tal vez de lo que va de este.

Los Beatles fueron un grupo de avanzada que en los 60s salió de su confortable estandar de rocanrolitos para recluirse al estudio de grabación. Ya fallecido John, recurrieron a novedosas técnicas (por entonces) para editar nuevos temas en 1995 con el famoso “Anthology”. Luego llegó el momento de los videojuegos y los remastering de todas las placas. Siempre con lo máximo de tecnología para investigar, Paul y Ringo buscan la excelencia… pero el tiempo se acaba. ¿Será “Now and then” la canción? Probablemente. Se viene un nuevo lanzamiento beatle. Y será el último. A disfrutarlo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios