Inicio » Rock »

Paul McCartney revela cuáles son sus canciones preferidas de Lennon: ¿Coinciden en la elección?

El exbeatle habló de las letras de su compañero que más disfrutó.

Guía de: Rock

lennon-paul

El podcast trae conversaciones de toda índole en estos tiempos de invierno boreal, rebrote y nuevo encierro. Paul McCartney tuvo uno de estos contactos y entre sus palabras, unas quedaron recortadas: Cuáles son sus canciones preferidas entre las composiciones de John Lennon.

En diálogo con Adam Buxton, Paul se relajó y se puso en plan de rememorar. Consultado, Macca reflexionó, primero, la obviedad: “¿De la era de los Beatles? Hay varias. Siempre te preguntan cuál es mi canción favorita, pero hay varias”.

Los memoriosos recordaban un nombre, dicho en una entrevista de 1988: “You Know My Name (Look Up The Number)” era, en aquel lejanísimo año, el tema preferido de Los Beatles del bajista. Pero claro, más de treinta años han pasado desde entonces.

Pero entonces: ¿Cuáles eran las canciones de John que más le gustaban a Paul? Una curiosidad, Paul coincidía con John: Strawberry Fields Forever”, me encantó”, dijo, seguro, Paul. Y agregó “”Across the Universe”, también”. Esas dos canciones también eran destacadas por el propio John.

Otra canción que recortó McCartney fue “Julia”. “Se trata de la madre con la que no pudo vivir, así que me encantó la conmoción de eso, porque yo estuve con él en la casa de Julia para visitarla y sabía lo profundamente que la amaba”.

La conversación dejó un título más. Con picante: qué tema de John le gustaba a Paul de su etapa solista. “Beatiful boy”. Para finalizar, Paul cerró el diálogo con una reflexión: “Ahora puedo mirar hacia atrás y pensar: ‘Dios, qué chico tan encantador’. Qué privilegio tuve al encontrarme con él en Liverpool. Creo que ambos sentimos lo mismo el uno por el otro, porque nos encontramos por casualidad. Fue a través de un amigo que conocí a John, pero fue una coincidencia, dado que no hubo nada arreglado ni fuimos a la misma escuela, pero sí fui al mismo colegio que el chico que nos presentó [un tal Ivan Vaughan], así que, al recordar eso, pienso: ‘¡Oh Dios, tuvimos mucha suerte!’”.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios