Paul McCartney volvió a encender su histórica polémica con Yoko Ono con nuevas declaraciones
Guía de: Rock
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
- Ver más de rock
Un año atrás los fans se sorprendían con el saludo de Yoko Ono a Paul McCartney. Paul cumplía 80 años, un número redondo, y la viuda de John Lennon saludaba al bajista. Mucho se habló de una tardía reconciliación o aún más, que nunca había esa ruptura histórica que rompieron Los Beatles.
Pero en las últimas horas el mejor músico del Siglo XX volvió a hacer comentarios que dieron nueva nafta a la hoguera, la vieja hoguera. En su podcast McCartney: A Life in Lyric, el ex Beatle volvió una vez más al tiempo en que, para sorpresa de sus compañeros, John empezó a llevar a su pareja al estudio de grabación, un lugar que antes era sagrado y reservado para los músicos.
Tantos años después, Paul definió a aquel momento en la banda como “un período de cambio”. Para sorpresa de los estudiosos de la historia beatle, Macca ya señaló 1968, tiempos del Album Blanco, como un momento donde los Fab Four iban hacia la separación. La aparición de Yoko precipitó las cosas.
“John y Yoko se habían juntado y eso seguramente tuvo un efecto en la dinámica del grupo”, explicó Paul a Paul Muldoon. El bajista aportó más datos: “Cosas como que Yoko estuviera literalmente en medio de la sesión de grabación era algo con lo que tenías que lidiar. La idea era que si John quería que esto sucediera, entonces debía suceder. No había ninguna razón para negarse”.
“Y, sin embargo –agregó Macca–, al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros nos haya gustado especialmente. Fue una interferencia en el lugar de trabajo. Teníamos una forma de trabajar: los cuatro trabajamos con George Martin, y eso básicamente era todo. Siempre lo habíamos hecho así. Así que, sin ser muy conflictivos, creo que simplemente reprimimos la molestia que nos generaba la presencia de Yoko en el estudio y seguimos adelante”.
Para finalizar, quedó su reflexión sobre el famoso final: “Yo no instigué la separación. Quien lo hizo fue nuestro Johnny. No soy yo la persona que provocó la división. Oh, no. John entró en una habitación un día y dijo: ‘Dejo a los Beatles’. ¿Eso no es lo suficientemente contundente como para desencadenar la división? (…) La verdad es que John estaba haciendo una nueva vida junto con Yoko. Él siempre había querido liberarse de nuestra sociedad porque fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, así que siempre buscaba liberarse ”.
Más sobre Rock
-
¿Qué concierto de U2 le genera pesadillas a Bono? La increíble respuesta
La banda irlandesa tiene una extensa y aplaudida trayectoria.
-
Hija de Noel Gallagher tuvo áspero diálogo en redes con fans de Oasis
Anaïs refutó críticas generadas por el regreso de la banda.
-
Aerosmith se retira de los escenarios luego de 54 años de carrera
“Es una decisión desgarradora y difícil”, señaló un comunicado de la banda.
-
Hijos de Lennon y McCartney lanzan canción juntos
James McCartney y Sean Ono Lennon combinaron sus talentos.