Inicio » Rock »

Paul McCartney y el listado de las tres versiones de “Yesterday” que más le gustan: ¿Estás de acuerdo?

En 2019 el genial músico no esquivó la pregunta y dio tres nombres.

Guía de: Rock

1573153708_559252_1573154031_noticia_normal

Esto del encierro nos invita al repaso. Buscando, buscando y buscando en archivo encontramos un dato que nos hizo alzar las cejas: ¿Sabías que Paul McCartney eligió alguna vez sus covers preferidos de “Yesterday”?

La incomprobable categoría es conocida por todos: “Yesterday” es el tema más versionado de todos los tiempos. Una brevísima data: Paul compuso el tema solo después de haberlo soñado con una letra que hablaba sobre huevos revueltos. En 1965 Los Beatles la incluyeron en Help! y fue un éxito arrollador, como todo lo que hacían los cuatro en aquellos años.

No hace mucho Macca habló de la canción. Fue en 2019, en el programa Late Show with Stephen Colbert: “Escuché que fue versionada tres mil veces o algo así”. A continuación, el muchacho de Liverpool dio sus tres covers preferidos: Frank Sinatra, Ray Charles y Marvin Gaye.
“Lo gracioso de Sinatra y Marvin es que cambiaron la letra. En el medio yo canto ‘I said something wrong, now I long for yesterday’ pero ellos dijeron: ‘I must have said something wrong’”, explicó el genial músico.

¿Conoces las versiones? Una última reflexión: Si bien Yesterday no es un rock, su grabación original sí tiene, al menos, la despojada rudeza del género, en cuanto a espíritu, sonido y ejecución, aun con sus arreglos de cuerdas. Las otras suenan tan diferentes que nos cuesta aceptarlas. Tu nos dirás qué te parecen. Para terminar, ¿sabías que Paul ya trabaja en el sucesor de McCartney III? Pero ese será tema de otro artículo…

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios