Inicio » Rock »

¿Por qué los Rolling Stones tocarán en Cuba?

Levantado el bloqueo histórico, no sólo Barack Obama llegará a Cuba: También lo harán Los Rolling Stones, en una noche que será inolvidable.

Guía de: Rock

rolling-stones-chile-750x390

Después de tantas idas y vueltas, elucubraciones y rumores, llegó la confirmación: Los Rolling Stones cerrarán la gira latinoamerica “Ole Tour” en Cuba, el 25 de marzo. El concierto será histórico. Por cuanto implica el hecho inédito de la banda en ese país. Pero más aun por cuestiones del orden social: Cuba fue el país representativo de un sistema económico que parece llegar a su fin; los Stones son casi el emblema cultural del Reino Unido, pero han sido -al menos en sus inicios- representantes contrasistema de UK.

En días de apertura de la isla al mundo (y tres días después de la visita del presidente de EE.UU a Cuba), los Stones se presentarán en un show organizado junto a la Fundación Bon Intenshon, de Curacao. La noche se llamará “El concierto por la amistad” y será filmado a fines de un documental sobre la gira completa. “Hemos tocado en muchos lugares especiales, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para nuestros amigos en Cuba”, señaló el comunicado emitido por la banda.

Lee también: Historia de Los Rolling Stones, resumida: Su indeleble marca en el rock & roll

Los Rolling venían con ganas de ser los primeros. Jagger había viajado a la isla a fines del año pasado. Tras él viajaron productores y el propio Keith Richards y así el rumor cobró forma. La banda se reservó fechas para tocar en Cuba y así ganarles de mano a U2, Paul McCartney y otros interesados en ser los primeros.

En términos políticos, el hecho permite lecturas contrapuestas: ¿se trata de un aval a Cuba, perjudicada por un bloqueo inhumano que no aceptó países que escogieran otros modos? ¿O de un festejo por la apertura al mundo de un país que se mantuvo aislado por culpa de un salvaje régimen?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X