Inicio » Rock »

¿Por qué Roger Taylor recomendó a Taylor Hawkins no aceptar un puesto en Guns N´Roses?

El baterista de Queen aconsejó a su par de Foo Fighters.

Guía de: Rock

hawkins-taylor-web

Fue en 1999 cuando Taylor Hawkins pudo ocupar el puesto más codiciado: ser batería de Guns N´Roses. Sin embargo, otro baterista legendario, el mítico Roger Taylor de Queen, le desaconsejó tomar el lugar.

La cuestión fue así: Foo Fighters giraba por el mundo presentando “There is nothing left to lose”, el álbum que consolidaría al grupo y había dejado atrás el recuerdo de Nirvana. Taylor se encontraba en algún remoto lugar cuando su madre lo ubicó por teléfono. Tenía una noticia importante: gente de Axl Rose había llamado a su casa: “Axl se encontraba armando una nueva versión de su banda y creo que buscaba a ver quiénes estaban disponibles”, explicó Hawkins a Classic Rock en una entrevista. “Querían saber si yo iría y lo intentaría. Fue un poco raro”, amplió el músico, de modo sugestivo. Hawkins recién debutaba con Foo Fighters.

Taylor llamó a otro batero mítico para pedirle consejo: Foo Fighters era un proyecto serio. Pero si eras Guns, no tenías tiempo para nada más. Entonces Roger Taylor le contó una anécdota personal, de sus propios inicios. A comienzos de los 70s, miembros de Mott de Hoople lo llamaron para llevárselo a sus filas. Pero Roger se encontraba enfrascado en su propio sueño: una banda incipiente llamada Queen. Taylor le explicó a Hawkins que “no podía imaginarse en una escenario sin ver a Freddy Mercury o a Brian May a su lado”. Finalmente intentó explicarse: “Los veo a Dave (Grohl) y a ti en escena y allí hay algo. Es algo que no puedes comprar”.

Taylor Hawkins concluyó dándole la razón al músico mayor: “Dave es como un hermano. Cuando salimos al escenario nos miramos y nos decimos Ok, allá vamos. Entramos al ring juntos”.

dave-grohl-and-taylor-hawkins-at--after-the-50th-annual-grammy-award-nominations-1506706122-article-0

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X