Inicio » Rock »

Problemas físicos hacen que Yoko Ono ceda la gestión de sus millonarios negocios a su hijo

La artista ya tiene 87 años y enfrenta diversas dolencias que la han llevado a dar un paso al costado.

Guía de: Rock

Binary_portada-yoko-ono

Ya ha pasado tanto tiempo de su irrupción en la cultura pop que muchos han hecho las paces con ella. Yoko Ono ya no es una artista avant que llega al rock para cargarse al mayor grupo de todos los tiempos. Ahora es, a lo sumo, una simple anciana.

No volveremos aquí a la vieja discusión de quién separó a Los Beatles. La noticia hoy toca a “ellos”, pero no se trata del grupo en sí. Yoko, con 87 años y lógicos problemas físicos, ha cedido la gestión de sus negocios. El beneficiado no podría ser de más confianza: Su hijo Sean, el que tuvo con John Lennon.

Sean Lennon and Yoko Ono.

Sean y Yoko, pocos años atrás

De este modo, comienza la retirada definitiva de Yoko del lugar que siempre supo llevar desde hace más de medio siglo: La madrina del Fab Four.

Sean Lennon tiene 45 años y toma el sitio que deja una Yoko que, en el último tiempo, ha sufrido una importante merma física. Desde hace un tiempo, se encuentra confinada a una silla de ruedas. La última información la dio el Daily Mirror, que aseguró que es su deterioro el que la llevó a tomar la decisión de dejar la conducción de unas ocho empresas desde donde manejaba su carrera y los vestigios comerciales de la exbanda de su fallecido esposo John.

Yoko conoció a Lennon en fines de 1966. Su irrupción cambiaría toda su vida y llevaría al músico a un compromiso social mucho mayor que el beatle había demostrado hasta allí. Muchos fans le echan la culpa de haber sido el detonante del cuarteto. Desde entonces Yoko se mueve en la dualidad: El respeto de haber sido la mujer elegida por el ídolo de millones de personas y el recelo a su persona por su supuesta influencia en el destino de Los Beatles.

CPETAUKD75GOLHAPZ5K55C5MNI

Yoko-Ono-2

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios