Inicio » Rock »

¿Qué famosa canción de Los Beatles le ha traído dolores de cabeza a Paul McCartney por su título?

El bajista supo referirse a una de sus composiciones preferidas y confesó que no le gustaba el título

Guía de: Rock

JDQVBDUXOJFKRENFCJVVVV7VOY

Durante mucho, mucho tiempo, los fans especularon acerca del día en que Paul llegaría a los 64, si es que llegaba. La cultura rock no se llevaba bien con la ancianidad y encima a Lennon lo habían asesinado joven; que Macca llegara al año de su vaticinio se veía como algo lejano e improbable. Finalmente el hombre no solo llegó sino que los pasó largamente.

McCartney tiene ya 80 años. Un viejito bien viejito pero vaya que es cool. Sin embargo mil y una veces debió referirse a la canción. El tema “When I´m Sixty four, todos sabemos, fue incluido en el maravilloso Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, tal vez el mejor disco grabado de todos los tiempos.

Pues bien, el nombre del título tiene un error. Paul lo advirtió muchos años atrás y fue entonces cuando señaló la cuestión y su deseo de cambiarle el nombre. Fue en una lejana entrevista en Los Angeles cuando Macca explicó: “Era realmente un número arbitrario cuando escribí ‘When I’m Sixty-Four’. Probablemente debería haberlo llamado ‘Cuando tenga 65’, que es la edad para jubilarse en Inglaterra.

 

Así dicho suena obvio. Pero, ¿hubiera funcionado el titulo correcto en términos musicales? El propio Paul aseguró que sí: “Y la rima hubiera sido fácil, ‘something, something alive when I’m 65’ (‘algo, algo vivo cuando tenga 65’). Pero se sentía demasiado predecible. Sonaba mejor decir 64″.

La canción siguió arrastrando anécdotas y Paul recordó, en otra ocasión, la oportunidad en que se encontró con un hombre que le dijo: “‘Espero que no te importe, pero interpreto algunas de tus canciones, y la más popular es ‘When I’m Sixty-Four’, pero tengo que cambiarle el título a ‘When I’m 84’ (‘Cuando tenga 84’) porque 64 les parece joven a esa gente. No lo entienden’”.

Finalmente, poco tiempo atrás, el bajista concluyó, en referencia a su propia edad y deseo de continuar vivo: “Si tuviera que escribir el track ahora, probablemente lo llamaría ‘Cuando tenga 94´.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios