Inicio » Rock »

Queen revela que hay grabaciones inéditas de la banda junto a David Bowie

Brian May y Roger Taylor admitieron que tienen más trabajos de aquellas míticas sesiones donde registraron "Under Pressure".

Guía de: Rock

Bowie-Mercury

Queen tiene una rareza en su haber: Un disco tan pero tan malo que le valió –para siempre– el idilio con los EEUU, su gran público hasta entonces. Esa placa, por supuesto es “Hot Space”. Pero el asunto no termina ahí. ¿Querían más rarezas? Atajen ésta: Ese álbum donde la banda es literalmente irreconocible con la rudeza de sus orígenes tiene el segundo número uno del grupo y uno de los temas conocidos del grupo.

La canción es Under Pressure, por supuesto. El tema unió por única vez a la banda con David Bowie y, entre sintetizadores descarados, Brian May aburrido y la línea de bajo más conocida del universo, Queen y Duque Blanco dejaron para siempre la interpretación genial del tema. Pero, ¿cuándo grabaron la versión definitiva los cinco? ¿En aquella sesión no registraron nada más? Y la respuesta es sí.

En una entrevista recogida por The Guardian, los dos miembros activos de Queen (Roger Taylor y Brian May) recordaron que hay más grabaciones de aquellos días de 1981 en Suiza, donde los cinco se unieron en el estudio.

“Si buscamos en los archivos, sí, probablemente hay algo más –recordó Roger Taylor–. Hacíamos cosas raras como versionar viejas canciones de Cream. Recuerdo que hicimos NSU y I Feel Free, solo para reírnos un poco, y luego decidimos: ‘Escribamos algo para nosotros’”.

¿Alguna vez saldrán a la luz estas grabaciones? Es difícil. Sin embargo, tiempo atrás, Brian May, al referirse a otros hallazgos (un primer concierto de Freddie Mercury) abrió una puerta a que todos estos tesoros salgan a la luz: “Estamos debatiendo qué hacer con ella. Hace unos años nos habríamos sentido muy protectores y pensamos, ‘Nadie debería escuchar esto, porque somos muy rudos’. Pero ahora, en la posición en la que estamos en nuestras vidas, no nos avergüenza dónde estábamos en ese momento. Fuimos nosotros contra el mundo”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios