Inicio » Rock »

Radiohead enfrenta acusación por plagio: Compara los videos de este escándalo

La reconocida inventiva visual de Radiohead ha encontrado un escollo; creadores de una vieja serie televisiva acusan a la banda de plagiar su técnica animada

Guía de: Rock

radiohead-photo-alex-lake-600x340

Hay que ver si la acusación tiene desarrollo. Por el momento, una fuerte noticia sacudió el mundo del rock: Radiohead, el grupo de Thom Yorke, una de las bandas más originales de las últimas décadas, creadoras del denominado post-rock, recibió una acusación por plagio.

Fue el video de su canción “Burn the witch” el que encendió la polémica. El estilo de animación escogido por el director Chris Hopewell, “claymation”, es muy similar al de una antigua serie de los años sesenta denominada Trumpton. La familia Gordon Murray, dueña de los derechos de autor, inició acciones legales por lo que considera plagio.

William Mollet, yerno del creador, dijo que el hombre “aún no ha visto el clip, pero sin duda estaría horrorizado”. Gordon Murray tiene 95 años. ¿Plagio en puerta o intento por sacar dinero a la famosa banda? La polemíca está abierta. Mira ambos videos y compara.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X