Inicio » Rock » Equipo

Rage Against The Machine, la batalla está aquí

El estilo de RATM se podría definir como una fusión entre metal, hip-hop, punk y rock, incluso se pueden encontrar mas géneros musicales en sus canciones, pero esos son los más fáciles de reconocer. Suelen incorporar también efectos de dj’s.

No podía seguir pasando más tiempo antes de que viniera una de las bandas más importantes de rock a nivel mundial. Rage Against The Machine, grupo compuesto por Zack de la Rocha (voz), Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería) aterriza a Chile por primera vez para seguir divulgando su mensaje revolucionario y deslumbrado con esa fusión rap-metal que los caracteriza.

RATM

Foto: El Mercurio

El inconfundible Zack de la Rocha es la voz de Rage Against The Machine.

Sin duda era la banda que faltaba para que el rock se consagre en el país. A pesar de que su época de mayor éxito fue hace bastantes años atrás, Zack De La Rocha declaró que hace tiempo querían visitar nuestro país y debido a un problema en la rodilla del cantante es que no habían podido concretar antes su llegada.

Con cuatro álbumes de estudio, dos en vivo, tres DVD’s, muchísimos premios en el cuerpo, y hasta una disolución y un regreso llegan a Chile para hacer un recorrido a través de todo su historial. El concierto tendrá lugar en el Estadio Bicentenario La Florida bajo el nombre de “The battle of Santiago” el día lunes 11 de octubre.

Los teloneros confirmados son los grupos The Mars Volta, banda estadounidense de rock progresivo que se encuentra actualmente promocionando su quinto disco de estudio Octahedron (2009) y Suicidal Tendencies, los también estadounidenses vienen con su segundo disco No Mercy Fool!/The Suicidal Family recién lanzado el pasado 7 de septiembre. El evento espera reunir a 25 mil personas que disfrutarán de un show de cuatro horas.

A pesar de que es la primera vez que la banda toca en Chile, no es la primera visita que hacen a nuestras tierras. Zack de la Rocha vino el año 2004 a nuestro país  y recorrió lugares como Santiago, Valparaíso y algunas playas en las que aprovechó para hacer surf.

El estilo de RATM se podría definir como una fusión entre metal, hip-hop, punk y rock, incluso se pueden encontrar mas géneros musicales en sus canciones, pero esos son los más fáciles de reconocer. Suelen incorporar también efectos de dj’s como por ejemplo el scratch, característico del hip-hop. La batería es ágil y rápida y la guitarra se destaca por los distorsionados efectos que dispara Tom Morello, además de la fuerza que le da a la música.

RATM

Foto: El Mercurio

Los organizadores esperan llenar el Bicentenario de La Florida.

El bajo tiene un rol protagónico en cada canción con un toque que se acerca al funk y la voz de De la Rocha es simplemente irremplazable, es la precisa para gritar ese contenido controversial que tienen sus letras.

Rage Against The Machine, que en español significa Ira En Contra De La Máquina, advierte con su nombre que la banda tiene un pesado discurso anticapitalista. El contenido sociopolítico de sus canciones no deja indiferente a nadie. Desde sus comienzos se han esmerado en divulgar un mensaje en contra de las instituciones y la globalización, tienen una clara tendencia política de izquierda. Son activos en protestas e incluso en un principio la banda utilizaba su música como una forma de movimiento social.

Todo esto hace cuestionar los elevados precios con que se vienen a presentar a Chile, la entrada más cara sobrepasa los cien mil pesos y la más barata apenas es un poco menos de la mitad que eso. Aunque la visita de Rage cause una enorme alegría en todos sus fans, más de alguno se quedará en su casa siendo consecuente con el mismo mensaje que ha aprendido de su grupo favorito.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X