Inicio » Rock » Equipo

Rammstein, un espectáculo en llamas

Los alemanes literalmente encendieron Santiago con un show lleno de pirotecnia, excelente sonido y un público ferviente que disfrutó cada minuto del espectacular show en La Florida.
Rammstein

Foto: El Mercurio

La visita de los alemanes era largamente esperada por sus fanáticos.

Después de años de rumores y falsas esperanzas, los alemanes de Rammstein finalmente se presentaron en nuestro país. Desde el comienzo del espectáculo, los fuegos artificiales y la pirotecnia del escenario eran sólo el preámbulo para la incendiada e intensa noche que quedaba por delante.

Luego de una introducción, Rammlied empezó a sonar con una potencia y calidad pocas veces vista. A medida que el show avanzaba, la intensidad y el fervor del público iba aumentando, mientras que Till Lindemann se lucía como frontman de los berlineses. Christian “Flake” Lorenz, el esquizofrénico tecladista, también hacia de las suyas, con exóticos atuendos, animando al público y moviéndose con sus características locuras, dejando en claro que el espectáculo de la banda trascendía más allá de lo musical, convirtiendo el escenario en un extraño circo.

Cada canción tuvo su espectáculo particular, elementos que iban apareciendo en el escenario, un homenaje a lo absurdo y lo vulgar mezclado con la excelente música, reafirmando el por qué Rammstein ofrece uno de los shows más completos a nivel mundial. El clímax del show, fue la seguidilla de éxitos, encabezada por Do riechst so gut,  Benzin y Links hasta llegar al himno que consolidó a la banda: Du Hast, canción que el público coreó y gozó de principio a fin, bajo la mirada atónita de Lindemann, quién animaba a la audiencia a corear a capella.

Acercamiento al público

Rammstein

Foto: El Mercurio

Rammstein regaló a sus fanáticos un intenso y encendido show.

Una lluvia de fuego, papeles y una puesta en escena bastante agresiva al ritmo de Pussy, anunciaba el fin del show, pero no fue así. Los alemanes regresaron al escenario, con más adrenalina y tocaron 5 temas más, para finalmente cerrar con una sorpresa, como lo fue Te quiero puta, tema que no habían presentado en toda la gira y que claramente deben haber elegido por ser un tema en español, a modo de acercamiento con el público latino.

Así culminaba el paso de una de las bandas de rock más polémicas de los últimos tiempos, quienes con fuego y fuerza dejaron su marca en nuestro país, un show que probablemente los fans más acérrimos de Rammstein no olvidarán jamás.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X