Inicio » Rock »

Rematan en exorbitante cifra el “disco maldito” que John Lennon le firmó a su asesino

Una noticia de ribetes negros sacude a los fans.

Guía de: Rock

WJ4ZJYNU6JCD5FDMLSOMQG65SE

Así como un disco maldito podría considerarse al ejemplar de “Double Fantasy” que John Lennon le firmó a quien lo asesinaría, Mark Chapman. A cuarenta años del brutal crimen, esa pieza saldrá a remate con un precio estimativo de 2 millones de dólares, que por supuesto podrían ser más. La cita es en Goldin Auctions.

“Double Fantasy” marcó el regresó de Lennon a la escena pública luego de un insólito alejamiento total del circuito. Con ese álbum firmado a medias con Yoko Ono, John volvía a las andanzas, que duraron poco y nada. La tarde del 8 de diciembre de 1980 la pareja de artistas bajó de su edificio Dakota para marchas a cumplir compromisos. Al pasar, John le firmó el ejemplar a Mark Chapman, quien esperaría durante cinco horas su regreso para asesinarlo a sangre fría.

3498597w740

El ejemplar pasó de manos tres años atrás, valuado en un millón y medio de dólares. El vinilo ya es pieza de coleccionistas y tiene precio como tal, más allá de su relación con Lennon. Se trata del último LP realizado en vida por el músico.

La portada incluía un beso de John a su esposa y fue en el cuello de la imagen de ésta que John estampó su firma. Después de ejecutar a John con cuatro tiros por la espalda, Chapman se deshizo del vinilo, que fue encontrado en los jardines del edificio. Días atrás la justicia le rechazó por undécima vez el pedido de libertad condicional al asesino.

3368508w740

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios