Inicio » Rock »

Revelan increíbles perversiones sexuales de David Bowie: Biografía deja perplejos a fans por prácticas extremas

Un libro del célebre biógrafo del rock Dylan Jones revela un costado extremo y desconocido del Duque Blanco.

Guía de: Rock

115488

Es el primero de una serie de cuatro libros. Y vaya que ya es suficiente. “David Bowie, una vida”, del biógrafo de rock Dylan Jones, ha hecho ruido apenas salir los datos que trae a la luz. El Duque Blanco era un aficionado a las prácticas extravagantes y extremas del mayor tenor; esas cosas que, hasta que nadie confirma o niega, son parte de la comidilla diaria, de las leyendas urbanas, de la propia mitología del arte de la música de las guitarras eléctricas.

“David Bowie, A life” comienza en el origen del rockstar, en una conversación sostenida décadas atrás por el músico con Dylan Jones, el escritor de la polémica biografía. Este origen tuvo lugar en los barrios pobres del sur de Londres, donde un jovencísimo David Jones vio la miseria: Vi gente desfavorecida a mi alrededor y niños que iban al colegio con zapatos rotos, niños pobres. Me impactó de tal forma que pensé que nunca iba a pasar hambre o estar en el lado equivocado de la sociedad”, aseguró ese joven Jones al biógrafo: medio siglo atrás ese joven era un chico más, pero el Siglo XX lo conocería por su nombre estelar: David Bowie.

El escritor en cuestión, Dylan Jones, fue director de edición británica GQ. Este (el lanzamiento entero de cuatro libros), será su segundo libro sobre Bowie, dato que actúa como garante: pocos como él saben de la vida de Bowie. “David Bowie era su propia creación, su propia obra de arte. Era un chico del Brixton [distrito al sur de Londres] de la posguerra con su mirada puesta en el mundo”, así explica el autor los detalles de la vida y obra de Bowie, la transformación en el mítico Ziggy Stardust … y mucho más.

“Descubrí cosas sobre él en los años setenta que me sorprendieron; sus extravagancias sexuales y narcóticas dejan a los Rolling Stones como amateurs, revela Jones. El libro cuenta con el testimonio de más de 180 personas; las páginas más jugosas tienen que ver con prácticas extremas.

La cantante Dana Gillespie cuenta en la biografía datos de su relación. Ambos fueron pareja en los 70s, cuando los dos eran menores de edad. Según Dana, Bowie ya era bisexual antes de alcanzar la mayoría de edad. Las infidelidades con chicos y chicas hicieron imposible el desarrollo de la relación. Entre los entrevistados que dan su opinión para el libro se hallan el escritor Hanif Kureishi, quien aseguró que A life es la biografía más completa y exacta que ha leído hasta ahora: “Como casi todos nosotros, se preocupó por volverse loco, pero claramente nunca le pasó, a pesar de sus esfuerzos”.

La obra no elude ningún tema y los aborda hasta los límites donde el músico llegó: drogas, orgías, caídas desesperantes de peso, comidas prohibidas y, ups, necrofilia. Nada falta. David Bowie dio rienda suelta a su perversión, palabra con mala fama que se reinterpreta cuando del Duque se habla y pierde su connotación negativa; Bowie buscaba saciar sus perversiones. No le tenía miedo a cuánto había más allá de los lugares comunes; por lo contrario: su interés era desafiarlos.

Se trata de la biografía “A life”, la obra definitiva sobre el personaje más misterioso del rock, el hombre que lanzó su último disco dos días antes de fallecer el 10 de enero de 2016, dos días también, de haber cumplido los 69 años: sólo una más de las excentricidades, antes de su muerte en sí, tampoco esclarecida. Todavía no hay comentarios del entorno familiar al respecto.

Bowie en su última fotografía, por Jimmi King

Bowie en su última fotografía, por Jimmi King.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X