Inicio » Rock »

Ringo Starr, flamante caballero del Imperio Británico: ¿Qué pensaría John Lennon?

El baterista de Los Beatles recibió la condecoración que décadas atrás había tomado Paul McCartney y encendió una vieja polémica: ¿Está bien que un rockero acepte?

Guía de: Rock

Ringo Starr

A los 77 años, acompañado por su esposa Barbara Bach, Ringo Starr se arrodilló ante el príncipe William y fue nombrado Caballero del Imperio Británico. Veintiún años atrás, Paul Mc Cartney había recibido idéntica condecoración. Al ver a otro Beatle postrado frente a un miembro de la corona, la pregunta surge inevitable e inmediata: ¿Qué pensaría John Lennon al respecto?

En 1965 la Reina Isabel II había nombrado a los Beatles miembros de la orden del imperio británico. Apenas un par de años después, John devolvió el título, a modo de protesta por el apoyo brindado por UK. a EE.UU en la guerra de Vietnam. Ahora, décadas después, Ringo no solo acepta, también es Sir. ¿Está bien que un rockero acepte tal reconocimiento?

Los Beatles no son los únicos que enfrentaron dudas internas por tal motivo. En 2003 Mick Jagger también se arrodilló ante la realeza y su compañero Keith Richards lo destrozó por eso: “Se trata de un honor despreciable”, dijo en aquel entonces el guitarrista, quien concluyó: “Nos reconocen quienes antes nos perseguían”. La polémica está abierta: un rockero, artista de la contracultura, ¿debe aceptar tal consideración?

Ringo Starr

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X