Inicio » Rock » Equipo

Rock 2012, conciertos y rumores que suenan fuerte

Este 2012 comienza con 2 megaeventos, una deuda pendiente, la vuelta del post-rock, el casi confirmado primer magno evento del metal.

Después de un 2011 lleno de rock, sobre todo el último trimestre, la parrilla de conciertos comienza a armarse. Los rumores van y vienen sobre los posibles artistas que lleguen a nuestro país. Infórmate en este artículo sobre los confirmados para este primer trimestre, más algunos fuertes rumores.

Podríamos decir que el 2011 fue un año lleno de rock. Ozzy, Motorhead, Lollapalooza, Iron Maiden, Pearl Jam, Maquinaria, Grandes momentos teñidos eso sí, de un amateurismo visible aún en la organización de megaconciertos.

Conciertos 2012

Foto: Reuters

Roger Waters es uno de los shows más esperados de 2012.

Este 2012 comienza con 2 megaeventos, una deuda pendiente, la vuelta del post-rock, el casi confirmado primer magno evento del metal y rumores contados con los dedos de la mano, pero muy fuertes y potentes:

La Renga – Velódromo del Estadio Nacional – 21 de Enero- 20:00 hrs.

Miguel Ramírez fue el fan que falleció en el último concierto de esta banda antes de venir el 4 de Junio de este año a nuestro país, a causa de una bengala, en un autódromo en La Plata.

Es por esto que el concierto agendado para esa fecha se corrió para este 21 de Enero, en donde mostraran material de su última placa “Algún Rayo”, que muchos comentan como un regreso a los “clásicos” de la banda argentina. Sistema Ticketmaster.

Roger Waters – Estadio Nacional -  2 y 3 de Marzo – 21:30 hrs.

Marzo en nuestro país se ha acostumbrado de teñirse de buenos conciertos. Esta vez, el ex Pink Floyd vuelve a Chile con una de las apuestas audiovisuales más ostentosas e impresionantes que se haya hecho en el rock de los últimos años.

The Wall. Un muro gigante de 70 mts de largo por 11 de ancho, con un despliegue técnico pocas veces visto en nuestro país. Proyecciones potentes y el sonido que toda la comunidad pinkfloydiana conoce y admira ciegamente. Sin lugar a dudas, un candidato fijo a ser el mejor concierto que haya pisado esta larga y angosta faja de tierra. Sistema Feriaticket

Lollapalooza – Parque O’Higgins – 31 de Marzo y 1 de Abril

Es la segunda versión en nuestro país de uno de los megaconciertos más importantes del rock actual. Esta vez, el lineup apuesta a artistas frescos y emergentes, donde destacan bandas como MGMT (considerada por algunos críticos como los discípulos de “The Mars Volta”), y Friendly Fires. En lo latino, se suman a los chilenos Los Jaivas y el esperado regreso de Electrodomésticos a los megaescenarios, bandas como Illya Kuryaki & The Valderramas y el ex Bersuit Gustavo Cordera.

Pero el asunto aquí son los headliners. Björk, que tiene muchísimos y devotos fans en nuestro país. Arctic Monkeys, que pasaron ya de ser una promesa del brit rock a transformarse en referentes. Y, los esperados Foo Fighters, encargados de cerrar Lollapalooza y que muchos consideran el único número rock destacable de esta versión.

Ojo que para los clásicos, Joan Jett & The Heartbrakers puede ser el tapado de este festival. Una leyenda del rock femenino con más seguidores de los que imaginan

Sistema PuntoTicket

Metal Open Air Chile 2012 – Parque O’Higgins – 27, 28 y 29 de Abril

Un rumor que con el paso del 2011 está casi en un 90% confirmado. Por fin, un festival metal de peso llegaría a Chile a finales de Abril.

Creado de las cenizas del Wacken Rocks Brasil, Metal Open Air contemplaría mas de 40 bandas metal en escena (20 internacionales y 20 nacionales), y traería un concepto único de show: no existirían diferencias entre headliners y teloneros. Todos tocarían en igualdad de condiciones sin distinción de trayectoria. Un ejemplo a seguir.

Con la confirmación de Ánthrax, Metal Open Air Chile sería una fiel copia de su símil brasileño, el cual se realizaría una semana antes. El lineup reuniría por primera vez un espectáculo sin precedentes en la historia de los conciertos metal en Chile: Accept, Destruction, Europe, Exodus, Gamma Ray, Grave Digger, Kreator, Motörhead, Napalm Death, Obituary, Saxon, Sonata Artica y Testament.

Conciertos 2012

Foto: AP

David Lee Roth volvió a reunirse con Van Halen para salir de gira. ¿Llegarán a Chile?.

Rumores

-          Van Halen anunció hace algunos meses una nueva gira, y muchas productoras están tanteando Junio como fecha para lo que sería un concierto inolvidable para los roqueros clásicos.

-          Glastonbury Internacional: Se filtró en algunos blogs británicos que los organizadores del famoso Glastonbury Festival quieren imitar a Lollapalooza expandiendose al Cono Sur. No hay nada en papel aún, pero el gran motor de esta iniciativa es expandir el auge de la nueva era del UK Rock a todo el mundo. Informaciones de fan pages y redes sociales hablan de un megafestival incluyendo artistas como Muse, Franz Ferdinand, Iggy Pop y más. No hay fechas definidas.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X