Inicio » Rock »

Rockeros argentinos piden legalización del aborto y desatan polémica: ¿Fue un error?

Siempre en la vanguardia de los cambios sociales, las estrellas de rock de Argentina se manifestaron a favor del aborto legal.

Guía de: Rock

Untitled-1

El rock and roll siempre estuvo allá adelante. Equivocado o acertado. Habrá ocurrido de todo. Pero nadie puede negar que los referentes del arte de las guitarras eléctricas siempre están en la vanguardia de los cambios revolucionarios. Esta vez, rockeros argentinos de la talla de Fito Paez y Andrés Calamaro se sumaron al debate que atraviesa a la sociedad argentina tanto como la feroz crisis económica: la despenalización del aborto.

Diversos rockeros repiten consignas elocuentes en un video que se difunde en las redes: Soy León Giego y estoy a favor de la legalización del aborto, Soy Dante Spinetta, soy Patricia Sosa y así se repite en innumerables cantidad de músicos. Los artistas no solo manifestaron su apoyo a la causa feminista. También pidieron que sea el estado quien realice la práctica de manera pública y gratuita, para garantizar el mayor nivel de seguridad a las mujeres: Soy Fito Paéz; aborto legal y gratuito para todas, dice el músico, referente en todo el continente.

El aborto legal y público es un tema delicado para tratar en los países tercermundistas, que aún despierta mucha resistencia en amplios sectores de las sociedades. Como a todos aquellos que se manifestaron a favor de esta política de salud gratuita y encarada por el estado, a los rockeros también les llovieron durísimas críticas y fervorosos apoyos. Las discusiones en las redes son extremas.

El rock argentino ya tomó partido y quiere llevar su voz a todo el continente.

 

 

Más sobre Rock

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X