Inicio » Rock »

Rod Stewart heló la sangre de los fans: Reveló que luchó tres años contra una grave enfermedad

El músico contó que hace tres años fue diagnosticado con cáncer de próstata

Guía de: Rock

2019091617532830572

Rod Stewart preocupó a todos por un instante. Un instante que pareció durar una eternidad que el propio músico alivió: tras tres años de lucha está curado al día de hoy, siempre con rígidos controles para estar atento a cualquier reaparición de la enfermedad.

El artista de 74 años reveló en la presentación de un evento benéfico en Surrey contra el cáncer de próstata que él sufrió la enfermedad. Fue en febrero de 2016 cuando tras un examen de rutina fue diagnosticado.

“Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos”, dijo Stewart a los asistentes al evento: “Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano”, explicó el hombre, dando a conocer la vital importancia de los controles periódicos.

La presentación se dio ante un auditorio de 500 personas que escucharon con atención el invencible humor del músico: “Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el culo, y no duele nada”. Stewart ya había atravesado una detección temprana de cáncer de tiroides en 2000, cuando se repuso sin secuela alguna de la operación. El músico entiende como nadie la vital importancia de la detección temprana de esta clase de enfermedad.

En el evento también estaba Ron Wood, que padeció cáncer de pulmon. Ambos músicos se abrazaron y luego Rod concluyó: “Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara… He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado”. 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X