Inicio » Rock »

Roger Waters se enfrenta con multimillonario Richard Branson en la batalla por Venezuela

En medio de la crisis evidente, el cantante llamó a tomar conciencia de las verdaderas intenciones de EE.UU.

Guía de: Rock

sl04fo03_1

Si bien no es inédita en la triste historia Latinoamericana, la crisis en Venezuela superó todas las previsiones. Pero, ¿qué es lo que realmente está ocurriendo en Venezuela? Roger Waters, uno de los mejores músicos de la historia y referente ineludible del rock, tiene una mirada distinta de los hechos. ¿Fue demasiado lejos esta vez?

“Tengo amigos en Venezuela en este preciso momento que me dicen que allí no hay guerra civil, no hay caos, no hay asesinatos, no hay detenciones masivas de opositores, no hay medios censurados, no hay una dictadura aparente”, explicó el alma de Pink Floyd.

Venezuela Aid Live está organizado por el empresario inglés Richard Branson, del sello Virgin. Ante las críticas de Roger Waters, Branson no se guardó nada: “Si leen lo que dijo de Venezuela, él (Waters) no entiende lo que sucede en Venezuela”, afirmó el multimillonario inglés. “Dijo que Venezuela es una democracia verdadera, que no es una dictadura, que la gente no sufre en Venezuela. Yo creo que es uno de los pocos músicos en el mundo que honestamente no sabe lo que habla”.

El show que reunirá varios cantantes de la industria del espectáculo no es de la simpatía del genial artista. Waters no se detuvo en las presencias hispanas, sino en una sola persona, Peter Gabriel, el único artista del rock que se prestará al evento.

Algo puede haber tocado la fibra de Waters. Branson llamó al show Venezuela Aid Live , nombre que remite ineludiblemente al Africa Aid Live. En aquel mítico concierto de 1985, prestigiosos artistas cantaron contra las políticas ortodoxas que asfixiaban el continente africano. En esta ocasión, la cuestión parecería haberse invertido. Un dato: en Colombia no habrá artistas de la talla de Paul McCartney, ni Freddie Mercury, si no tan solo cantantes románticos de moda de la industria. Al rock le gusta jugar con eso.

Waters denuncia que : “(la intención estadounidense) no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos. Ellos pueden ejercer su derecho a la autodeterminación”. Waters hizo un llamado público a que la opinión generalizada no sea llevada “por un camino que terminará en un cambio de régimen. ¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?“, concluyó el artista.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X