Inicio » Rock »

Sheryl Crow revelo el “infierno” que soportó en famosa gira junto a Michael Jackson

El manager Frank DiLeo la acosó durante toda la gira de "Bad", más de un año soportando proposiciones indignas.

Guía de: Rock

A los 59 años Shery Crow volvió a encender la mecha de los acosos en la industria del espectáculo, una hoguera de denuncias y aberraciones que no se apaga nunca, tal vez porque esa vida al extremo tuvo todo tipo de esos perversiones. La cantante, por si algún lector joven no recuerda, fue parte de la mítica gira del disco “Bad”, uno de los álbumes más exitosos de Michael Jackson.

Claro que esta vez el propio Michael no tuvo nada que ver. Fue otro hombre el que se encargó de conformar un infierno para Sheryl, el fallecido manager de Jackson, Frank DiLeo.

519e080f202b27b0a62da20d96245842

En 1987, la artista tenía apenas 25 años y se acercó a una de las audiciones que realizaba el equipo de trabajo de Michael Jackson: “Hola Michael, mi nombre es Sheryl Crow y me acabo de mudar aquí. Soy una ex maestra de música y me encantaría salir a la ruta con vos”, fueron las palabras de Sheryl en el cast.

Así fue como la cantante debutó un mes después en el estadio de Korakuen, Japón, para iniciar una gira de 123 conciertos a lo largo de 16 meses, esas locuras del mundo del pop, un arte que parece haberse concluido con el siglo pasado.

Shery ocupaba un lugar central en las presentaciones junto a Michael. Todo debía ser genial y algo soñado. Pero no fue así. Un hombre se encargó de torturar a la joven cantante. “Fue increíble en todos los aspectos, en todas las formas, para  una persona joven de un pueblo muy chico: ver el mundo y trabajar con quien sin dudas fue la más grande estrella pop. Pero también tuve un curso catastrófico en la industria de la música.”

170452-sheryl-20jacko

Por aquellos días la prensa comenzó a rodar un extraño rumor: que Michael Jackson estaba obsesionado por su corista y le había ofrecido dos millones de dólares para tener un niño juntos. Muchos años después, Sheryl Crow es clara al respecto: para él, fue Frank quien lanzó aquellas falsedades, para que Michael se viera ante la opinión pública como interesado en las mujeres. El que estaba interesado en ella era el manager.

Frank la acosó durante la toda la larguísima gira, prometiéndolo la fama y la fortuna a cambio de tener relaciones con él. A cambio, si ella no accedía, él la quitaría de todas las posibilidades. Fue en el set de Crow “Words+Music” cuando Sheryl confesó aquel infierno. En su disco debut de 1993 hay dos canciones dedicadas a el hombre: una, muy clara al respecto: “Frank DiLeo’s dong / Maybe if I’d have let him I’d have had a hit song” (“El pene de Frank Di Leo / Quizá si lo hubiera dejado habría tenido un éxito”).

DiLeo murió en 2011. Shery continuó su carrera y lleva ya un tiempo anunciando un retiro que aun, por suerte, no se hace efectivo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios