Inicio » Rock »

The Strokes en Lollapalooza: Tremendo bochorno al comienzo de su show

El broche de oro del Lollapalooza no fue tal y estuvo rodeado de problemas

Guía de: Rock

Lollapalooza Chile 2017

Fotos: gentileza Lotus Producciones

Estaba todo dado para el gran final. The Weeknd había dejado la euforia a fuego máximo y todo hacía presagiar un broche dorado para el séptimo festival de Lollapalooza en Chile. Pero, siempre hay un pero, alguien movió la perilla equivocada. Cosas que pasan. No deberían pasar, pero pasan.

Se trató de un error infantil para un evento de tal envergadura. Pero cuando la banda de Julian Casanovas comenzó su set con “The modern Age”, sólo la batería se escuchaba. Fabrizio Moretti le daba duro a los tambores. Algo de la guitarra de Nick Valensi llegaba por línea. Pero en términos generales, The Strokes se hallaba tocando en Chile luego de doce años de espera y todo sonaba con un eventual «mute».

Cuestiones técnicas, ya se arreglará, pensó la multitud. Cuando la segunda canción, “Soma”, comenzó y todo continuaba igual, el público comenzó a preocuparse y gritar el clásico “No-se-escucha-no-se-escucha!”. La banda arriba del escenario parecía no percatarse de los problemas. Hasta que apareció el retorno y la info de que todo estaba saliendo mal llegó hasta los músicos.

“Comencemos de nuevo”, dijo Casanovas, que volvió a iniciar el set desde cero, un gesto enorme y poco habitual. Con inusuales problemas cerró el gran festival. El gran final sonó a poco y, si bien no arruinó las noches vividas, puso un gigantesco «debe» en las columnas de los organizadores. Por el público, quien paga todo, que no se repita.

Lollapalooza Chile 2017

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X