Inicio » Rock »

Víctimas de rockero argentino Cristian Aldana hacen brutales relatos de agresiones sexuales

Un video escalofriante publicado recoge testimonios de mujeres que denuncian haber sido abusadas por el músico argentino.

Guía de: Rock

2332240w620

El rock argentino es un polvorín. Demasiadas mujeres han denunciado este año a músicos del país trasandino; la justicia se encuentra en pleno proceso de investigación y diversas causas avanzan, aún sin resolución. Denunciantes de Cristian Aldana, músico de El Otro Yo, filmaron un corto publicado por la asociación Mitra, donde dan detalles de los supuestos abusos a los que habrían sido sometidas por el líder de la banda. Las declaraciones son explícitas y hielan la sangre.

El Otro Yo fue una de las bandas más importantes de la escena de los 90 y desde entonces ha continuado publicando discos, al tiempo de la actividad de Aldana en la Unión de Músicos Independientes, institución en la que luchó por derechos de pequeños artistas. Comandada por Cristian y María Fernanda Aldana, la banda surgió de las barriadas más castigadas del sur de Conurbano Bonaerense y llegó a la masividad con el furioso disco en vivo “Contagiándose la energía del otro” (2000).

0002035078

Fue pocos años después cuando, según los actuales testimonios, el rockero sometió a menores de edad: “Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”, es una de las duras declaraciones que surgen de los 10 minutos de cinta. Cristian Aldana pasó el fin de año encarcelado en una celda individual del penal de Marcos Paz, a la espera de que el juez Roberto Ponce inicie o rechace su procesamiento.

En mayo último fue Carolina Luján la primera en denunciar a Aldana, apenas un mes después que Mailén Frías hiciera lo propio con José Del Pólolo, del grupo “La Ola que quería ser Chau”. Tras ambas denuncias más mujeres rompieron el silencio para hablar sobre un secreto histórico del mundo del rock y la sociedad en general: el sexo con menores. Así abrieron dos páginas: Víctimas de Cristian Aldana y No nos callamos más.

“Uno se curte trabajando acá, pero estos comportamientos son delicados: eran todas menores“, recogió como declaración de un funcionario del juzgado 17 la revista especializada RollingStone. “Las denuncias tienen verosimilitud”. En la actualidad dos pericias se encuentran en proceso: “Una psíquica, para determinar si Aldana presenta una estructura compatible con los hechos, y otra física, para detectar enfermedades de transmisión sexual”. Esta última observación se debe a la denuncia de Carolina Luján, que aseguró que el músico le transmitió hepatitis B a los 14 años. El resultado de esta pericia podría ser clave para confirmar la veracidad de las palabras de Carolina.

El músico inició su defensa en mayo cuando denunció a Luján. Desde entonces, Aldana, su pareja, su hermana María Fernanda, la banda y distintos músicos del rock argentino rechazan las denuncias sobre el artista. Como suele ocurrir en todo caso que llega a los medios, los blogs se llenaron de opiniones drásticas de personas ajenas a la situación que dan por hecho objetivo su prejuicio: “Aldana es un violador”, “Carolina miente”, aseguran algunos, aunque ninguno de los blogueros sepan si Aldana es un violador o si Carolina miente.

Sea o no culpable el guitarrista y cantante, una era ha terminado en el rock. Un líder de una de las bandas más importantes de una década de rock argentino enfrenta la causa más difícil. Será la justicia quien determine si Aldana es culpable de las aberraciones de las que se lo acusa.

victimas-aldana

 

ESTOS SON LOS TESTIMONIOS. ADVERTENCIA:  EL VIDEO CONTIENE DECLARACIONES DE ÍNDOLE SEXUAL:

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X