Inicio » Rock »

Video de Kurt Cobain antes de Nirvana recuerda cómo era el músico de joven

Un video de 1988 llegó a los medios y enseñó el pasado más profundo del último gran líder del rock: Kurt Cobain

Guía de: Rock

Nirvana-Kurt-Cobain-630x420

Demasiado dolor para ser rock. Tal vez. Puede ser. Kurt Cobain fue el último gran héroe de la música mundial, pero no pudo sobrevivir mucho a aquello que lo elevó a la categoría de artista fundamental: sus penares internos pudieron más que su ansia de música. El rock, históricamente, tuvo mucho de goce, los hoteles con drogas, la fiesta y la pileta con decenas de chicas hermosas. Kurt jamás pudo con ese costado frívolo del arte del rock.

Han pasado 23 años de su suicidio aquel fatídico 5 de abril de 1994, pero aún millones de personas en el mundo lo veneran. Por eso es que un video del primer Nirvana conmueve a la comunidad artística. Un jovencísimo Cobain canta en un video filmado en un local de electrónica. El clip es de 1988, cuando Nirvana todavía no se llamaba así. Krist Novoselic y Dale Crover conformaban junto a Kurt el grupo Ted Ed Fred. Todavía faltaba que Dave Grohl reemplazara a Crover, todavía faltaban meses para la salida del álbum debut “Bleach”. Pero el pre-Nirvana ya había grabado en los estudios Reciprocal de Seattle. El audio del video inédito no está tocado en vivo, sino que corresponde a una sesión anterior.

Lee también: La dramática y desgarradora última carta de Kurt Cobain

En 1991 Kurt Cobain y su grupo alcanzarían la fama mundial con Nevermind. Curiosamente, algo que el cantante jamás buscó. En los foros especializados aún se discute sobre Kurt: su rudimentario conocimiento musical, su increíble sinceridad artística. Como Lennon, Cobain no era un gran músico en sentido técnico. Pero marcó la huella más profunda. De eso, por supuesto, se trata el arte popular. De cambiar las cosas. Kurt lo hizo. Pero no pudo permanecer para disfrutar su logro.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X