Inicio » Rock »

¡Vuelve Soda Stereo! Toda la info oficial sobre la gira más soñada

Charly Alberti y Zeta Bosio saldrán de gira con grandes figuras invitadas.

Guía de: Rock

3111327w740

Zeta y Charly, en ocasión de la gira que el Cirque Du Solei realizó con temas de Soda

Es imposible decidir cuándo se transformó en leyenda: Si desde el mismísimo inicio (porque las grandes bandas están condenadas a serlo), si después de aquellas giras latinas ochentosas que reprodujeron la beatlemanía con acento vecino, si ocurrió con aquella mítica despedida del “gracias totales”, si con el regreso colosal del 2007, si el día que Gustavo entró en el largo degradé que significó su coma, si la triste jornada que la noticia más temida se hizo verbo. Soda Stereo, Gustavo Cerati, son leyenda.

Una parte de Soda continúa. Charly Alberti y Zeta Bosio, baterista y bajista del inolvidable trío han confirmado que Soda volverá a girar. No será un regreso estrictamente hablando (por aquello de los fans más puristas, ¿vieron?) sino una tremenda gira con artistas invitados: ellos se pondrán al micrófono a reemplazar (qué fea palabra) al genio de la voz y la guitarra distorsionada.

soda-stereo-2020.jpg_673822677

Se cumplieron los rumores. Sucedió semanas atrás: la noticia la difundió CNN Argentina y aseguraba que Soda regresaba con grandes artistas. En eso está el asunto. Chris Martin, de Coldplay, suena fuerte. Bono, la otra megaestrella anunciada en aquella primicia cumplida a medias, está lejos, pero quién sabe. Más: estará Mon Laferte. Ella parece ya confirmada. Y también: Benito Cerati. Rubén Albarrán (Café Tacvba), Richard Coleman (ex tecladista y nombre que suena firme para ser la voz y guitarra estable del regreso), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea EcheverriJuanseLeón LarreguiFernando Ruiz Diaz y Gustavo Santaolalla.

Todo ocurrió a la mañana del hoy cuando, al mejor estilo GN´R, cambió el logo del sitio oficial de la banda. Luego apareció un video oficial con Zeta y Charly calentando los instrumentos y la carta: “Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”. Y luego sí, la carta oficial y las fechas: 29 de febrero: Bogotá, Colombia, Estadio El Campín; 7 de marzo: Santiago de Chile, Estadio Nacional; 12 de marzo: Ciudad de México, Foro Sol; 21 de marzo: Buenos Aires, Campo Argentino de Polo.

Más sobre Rock

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X