Inicio » Rock »

Yoko Ono, enferma y en sillas de ruedas, logra mantenerse activa a los 87 años

La artista plástica que conquistó el corazón de John Lennon, a sus 87 años se encuentra enferma.

Guía de: Rock

1449

Yoko Ono se encuentra enferma. Ella misma se encargó de informar hace tres años cuando recibió el premio “Centennial Song Award”, de la Asociación Nacional de Editores de Música. La artista llegó al evento en silla de ruedas acompañada de Sean y en su discurso además de los agradecimientos explicó que estaba enferma. La plástica, de 87 años, necesita cuidados las 24 horas y se desplaza en sillas de ruedas, sale muy poco de su departamento en Dakota, Nueva York, la famosa propiedad en la que vivía con John Lennon.

Un amigo íntimo, Elliot Mintz, declaró al medio The New York Post: “Su hijo Sean Lennon se encuentra muy cercano a ella y cenan juntos tres veces por semana. Incluso es Sean quien se encarga de festejarle sus cumpleaños cuidando hasta el mínimo detalle. Este año, debido a su estado de salud, su hijo organizó una reunión íntima y apagaron las velas juntos. Al contrario que su hija mayor Kyoko Chan Cox, que estuvo en la fiesta pero se mantuvo distante”.

Kyoko es fruto de su primer matrimonio con el productor de cine Anthony Cox. Ambos estuvieron casados entre 1962 y 1969. Al divorciarse Cox se quedó con la custodia completa de la hija en común y la crió en comunas fundamentalistas cristianas. Madre e hija se volvieron a reencontrar después del asesinato de John, ocurrido el 8 de diciembre de 1980.

Lee también: La compleja relación de Los Beatles con la religión, apariciones incluídas

Yoko, a pesar de su estado de salud, es una empresaria e inversionista en bienes raíces. Posee propiedades en Nueva York, Los Hamptons, Palm Beach, Irlanda e Inglaterra. Según el medio The Post, la japonesa declaró activos por 700 millones de dólares.

Ono se mantiene muy activa en esta pandemia: donó 250 mil dólares al Montefiore Medical Center, en el Bronx. Elliot comentó sobre esta donación que eligió ese hospital, porque sabía que no contaba con ayuda de donantes ricos. También ayudó al músico Stanley Brontein, quién fue miembro de la banda “Plastic Ono Band” y necesita atención médica de urgencia.

Hace 30 años que tiene una asociación con WhyHunger, una organización sin fines de lucro que lucha contra la privación de alimentos. La directora de la fundación, Noreen Springstead, dijo al The Post: “Ella es la persona más enérgica, más vivaz y es muy práctica”.

Aún no se conoce mucho sobre qué enfermedad aqueja a Yoko, obligándola a depender de una silla de ruedas. Lo que fuera, no la detiene para seguir adelante, acompañada de sus hijos, involucrada con la sociedad donde vive.

yokko

sean_yoko-569055dbb0f3c33e0fca51aba570d460563ebe51-s800-c85

0f62142f51aefef1b0066752f6eb9cff

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios