Inicio » RSE » Equipo

Olimpíadas: ¿Promueven la igualdad y los DD.HH.?

Los millones de seguidores que tiene la cobertura de los Juegos permiten considerarlos como una gran plataforma no sólo para fomentar la actividad física, sino también valores globales.
Olimpíadas y los DD.HH.

Foto: Agencias

El deporte no solo sirve como competencia, sino que también para exhibir valores.

Las llamativas y curiosas declaraciones de la atleta griega Voula Papachristou respecto de la población de origen africano cuando dijo que “con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo comerán como en casa”, trajeron como consecuencia su expulsión del equipo olímpico. Lo anterior posiciona a este evento deportivo de alto alcance, en una plataforma promotora de valores globales, como la paz del mundo a través del deporte, el respeto por los derechos humanos, por el medioambiente, por la diversidad y la educación.

Ahora bien, ¿son las empresas y otras instituciones igualmente castigadoras con quienes faltan el respeto por los DD.HH. o cometen actos de discriminación?

Como país, la discriminación racial no aparece normalmente como un tema crítico a tratar al interior de las empresas, pero debiera empezar a relevarse. El aislamiento natural debido a las fronteras geográficas que nos ubican al final del mundo siempre había sido un buen argumento. Pero hoy Chile se ha convertido en un destino llamativo no sólo para el turismo, sino especialmente a nivel laboral, por ser una economía en pleno crecimiento que atrae talentos de nuestros países vecinos. Es ahí entonces donde debemos ponernos a prueba y revisar cuántos comentarios similares al de Voula hacemos, muchas veces desde un diferente sentido del humor.

Los millones de auditores que tiene la cobertura de los Juegos permiten considerarla como una excelente plataforma no sólo para fomentar la actividad física, sino también valores globales.

Más sobre RSE

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X