Inicio » Running » Equipo

Carreras de Aventura… “A conquistar la Cima del cerro Arqueado”

Un desafío personal, un escape de la agitada ciudad, una aventura y mucho más es lo que nos pueden ofrecer las carreras de montaña, porque el running no sólo se puede practicar en las calles, hay que vivirlo y llegar a la cima, vamos!!!

Para los que somos amantes de la naturaleza y recordando los buenos años de scout, me aventuré en una hermosa carrera de montaña, (Trail running) “A la conquista de la cima del cerro Arqueado de Barrera“, se ha dicho.

Running

Foto: climbingtour.cl

Un hermoso paisaje acompañó esta competencia.

… Me levanté temprano un día sábado, 6:00 AM, ansiosa, tomé un desayuno liviano, para no tener el estómago vacío pero tampoco pesado, (té y 4 galletas de agua light con mermelada), mucha hidratación, desde el día anterior, con la mochila lista, llevando algunos implemento necesarios (agua y barritas de cereal), me fui a la Hacienda Santa Martina, ubicada en la comuna de lo Barnechea, Camino Pie Andino, Los Trapenses, a 2631 metros de altura, donde se da inicio a esta carrera de aventura.

En el lugar realizamos un buen pre-calentamiento, nos ofrecieron desayuno de frutas, bebidas isotónicas, barras energéticas, mucho bloqueador e instrucciones sobre la ruta a seguir, para correr y disfrutar teniendo presente ciertas precauciones.

8:30 AM comenzamos a correr en medio de una geografía natural llena de adversidades, piedras, árboles, matorrales, espinas, tierra suelta, difíciles cuestas, empinadas subidas, la grata compañía de insectos, lagartijas, pajaritos, el silencio, el viento, la inmensidad del paisaje y muchos runners aventureros, buena onda, solidarios, de diversas edades, que nos vamos apoyando, para llegar a la cima.

Se implementaron 2 metas: La primera ubicada a 5,77 Kms a 2,101 msnm (metros sobre el nivel del mar); y la meta final ubicada a 8,2 Kms a 2.494 msnm, para los corredores, según categorías por edades.

Sin duda una carrera llena de adrenalina, entretenida, algunos porrazos, espinas en las manos, bastante sudor, pero que vale la pena correr para llegar a las alturas, sentir el aire fresco y observar el hermoso paisaje natural.

Running

Foto: climbingtour.cl

Los bastones de apoyo son un implemento necesario en este tipo de carreras.

Camino de vuelta bajo el sol, después de mucho esfuerzo, en el punto de partida nos esperan con mucha comida, hamburguesas, tallarinata, hidratación, premios, sonrisas de oreja a oreja de corredores  felices después de tanto esfuerzo para lograr este desafío personal.

Cabe mencionar que es super necesario llevar bastones, zapatillas de trail running, botella con agua o mejor aún, una mochila de hidratación, bloqueador solar y un alimento por si te fatigas.

Finalmente en mi casa me esperaba un merecido baño (ya que mis pies quedaron imposibles), hielo en las piernas y una buena siesta para recuperar las energías.

Ya estan confirmadas 4  fechas de carreras de Aventura para el 2011, Nos vemos…

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X