Inicio » Running » Equipo

Corriendo a full: Los beneficios de entrenar velocidad

La mayoría de los fondistas aficionados, le hace el quite al trabajo en pista, sin embargo, es muy recomendable intentarlo para mejorar los tiempos.

Ya había corrido dos maratones y recién un amigo me dijo: “vamos a la pista, trabajemos velocidad para que puedas bajar las 3 horas 50”. Estaba preparando mi segunda incursión en Buenos Aires y decidí hacerle caso. En un principio las repeticiones me dejaban muy agotado y más aún los tediosos ejercicios de postura y elongación. Pero… cumplí mi meta y baje 13 minutos. Algo que no deja de ser importante en mi rendimiento y capacidad personal.

Ahora, recomiendo no saltarte el entrenamiento en pista, porque tenemos que romper el mito de que es sólo eficiente para corredores más profesionales con objetivos específicos. Los estudios, tal como lo indica el portal español Runners.es, indican que “de 30 segundos a cinco minutos de intenso ejercicio intercalado con sus recuperaciones produce cambios fisiológicos únicos, desde la quema de grasa, mejor control del azúcar en la sangre y una mejora en la función de los vasos sanguíneos; y las carreras lentas no producen estos beneficios de forma eficiente”.

Foto: Internet

¿Más datos?

- El entrenamiento de intervalos es igual o incluso superior a tu entrenamiento tradicional.

- Subiendo el ritmo periódicamente también puedes hacer que tus entrenamientos diarios sean más fáciles, porque mejora tu forma de correr y fomenta tu ‘fortaleza mental’.

- Los ejercicios de velocidad pueden proporcionar una gran cantidad de beneficios en un corto período de tiempo.

- Las repeticiones rápidas enseñan a tu cuerpo lo que se siente al ir ligero, hacer volumen rápido, con eficacia biomecánica, lo que es aplicable a cualquier velocidad o distancia.

- Las repeticiones rápidas se usan poco para fortalecer los músculos de ‘contracción rápida’ para que puedan ser llamados cuando tus otros músculos están destrozados al final de una tirada larga.

- Por último, estos entrenamientos mejoran tu economía de carrera, enseñan al corazón a bombear más sangre por minuto y repartir más oxígeno a los músculos.

Ahora no tienes excusa para no ir a una pista o esquivar los lugares que te permiten hacer repeticiones, como parques o plazas al aire libre.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X